"La tarifa de electricidad es impagable, no podemos tolerar un nuevo aumento"
Así lo expuso el intendente Carlos linares al referirse al nuevo aumento de tarifas de energía eléctrica que Cammesa aplicará a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que será de un 36% para residenciales y del 68% para comercios e industrias, por lo que este miércoles se concretará una reunión con referentes de ambas entidades.

El intendente Carlos Linares consideró que “este nuevo incremento es una locura por parte de Cammesa” y adelantó que hoy “el viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Guillermo Almirón mantendrán un encuentro con representantes de la empresa y de la SCPL, en un rechazo absoluto a este aumento”.

“El municipio de Comodoro no va a aceptar un nuevo incremento de tarifas, la electricidad actualmente es impagable para la gente, no podemos tolerar un nuevo aumento. Nosotros no lo vamos a absorber. En 2015, una factura de Cammesa a la SCPL rondaba los 8 millones de pesos, hoy está en 115 millones. Nosotros estamos a disposición de la Cooperativa, Cammesa deberá decidir si quiere cortar la energía a los comodorenses”, aclaró el mandatario.

“Esto no va más, no podemos darle la noticia a los vecinos acerca de un nuevo aumento, cuando se realizó un incremento meses atrás. Esta situación es insostenible”, apuntó.

Por último, Linares señaló que “los comercios están siendo muy afectados por estos aumentos y las caídas en las ventas, por lo que muchos están cerrando, lo que implica más pérdidas de puestos de trabajo y todos los días nos enteramos de nuevos despidos. Es un problema gravísimo, no podemos tolerar más achiques”.