La tasa de duplicación en Comodoro es de 30 días

El ministro de Salud habla de amesetamiento tanto en este aglomerado, como en Madryn. La preocupación ahora es en la zona del valle, donde periódicamente aparecen nuevas localidades con casos positivos.

Comodoro y Puerto Madryn se hallan en un amesetamiento de casos, sostiene el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. Es que en la última semana se notificaron 1064 positivos: 176 el miércoles 21; 139 el jueves 22; 99 el viernes 23; 134 el sábado 24; 86 el domingo 25; 155 el lunes 26 y 161 el martes 27.

“Mientras estemos con el Plan Detectar vamos a mantener este número porque los vamos a buscar”, añadió el funcionario en cuanto a la posibilidad de que se baje a una cifra de un solo dígito en el futuro inmediato.

Puratich valoró el Plan Detectar porque “ha sido efectiva; una gran herramienta, ahora con puestos fijos. Esa herramienta nos ha permitido bloquear la cadena de contagios al aislar en término. La tasa de duplicación de casos ya es de 30 días, habiendo sido que estuvo en 6 días. Hemos logrado ese punto y hay que seguir extendiéndolo”.

El ministro resaltó en LaCienPuntoUno que ahora la preocupación de su área pasa por lo que ocurre en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), donde periódicamente aparecen localidades nuevas con casos como Gaiman, Dolavon, Telsen, Gastre y Dique Ameghino. Allí la duplicación de casos se registra cada 10 días, aunque “son todos casos importados de personas que han ido a otros lados y han traído el virus”.

Puratich también se refirió a los dos vuelos de Aerolíneas que hubo esta semana, comentando que “en Trelew se determinó un 60 por ciento y se cumplió. Llegaron 67 pasajeros. Lo de Comodoro ya lo notificamos para que se cumplan los recaudos y pueda mantenerse en el tiempo. Que se cumplan los protocolos y no tener inconvenientes con algo que se puede controlar. No podemos sobrecargar los vuelos. Hay que cuidar las normas para evitar contagios. Ya pasó en Misiones”.

Finalmente, se refirió a la situación sanitaria, que continúa siendo compleja. “La ocupación de camas sigue siendo alta, pero el Detectar bloqueando la cadena de contagios hace que no lleguen los pacientes graves. Pero la ocupación de camas es alta. Se mantienen los mismos niveles hace dos semanas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico