La tasa de embarque será utilizada para mejorar la terminal

Se prevé para este año una recaudación en ese concepto de más de 1,5 millón de pesos. “Ese monto estará incorporado al presupuesto en una cuenta especial, lo que permitirá realizar todas las inversiones para mejorar las instalaciones y brindar un mejor servicio en lo inmediato”, afirmó el subsecretario Horacio Pagano.

El subsecretario municipal de Función Pública, Horacio Pagano, informó ayer que durante 2014 se realizaron mejoras en el Sistema de Estacionamiento Medido, se creó la Tasa la Funcionalidad de la Terminal y se brindó asistencia y asesoramiento a alrededor de 10.000 personas.

Pagano señaló que la tasa de embarque será invertida para mejorar las instalaciones de la terminal y brindar un mejor servicio considerando la cantidad de pasajeros que circulan, que rondan los 300 mil por año.

El costo de la tasa ronda los $6 por pasajero y “se prevé una recaudación anual de un millón y medio de pesos, monto que a partir de este año, estará incorporado al presupuesto de esta cuenta especial, lo que permitirá realizar todas las inversiones para mejorar las instalaciones y brindar un mejor servicio en lo inmediato”.

A partir de ello, Pagano también anunció que se instalará un sistema de arribos y partidas, mediante el cual los pasajeros podrán recibir información al instante sobre los horarios de salidas y llegadas de los colectivos de larga distancia y proveerá del servicio de wi-fi gratuito a todos aquellos que hagan uso de la Terminal.

BALANCE DE GESTION

Al trazar un balance de la labor desarrollada durante el último año por su área encargada de taras de Fiscalización, Pagano expresó que se iniciaron alrededor de 1.300 expedientes, entre reclamos e iniciaciones de oficio, “de los cuales algunos han tenido resolución y otros se encuentran en proceso”.

También se puso en vigencia a nivel nacional el Programa de Precios Cuidados, marco en el que “se aplicaron multas a algunos comercios por falta de exhibición de precios, por diferencia de precios establecidos o faltantes de productos, cuestión que también está en proceso de sustanciación”.

Mientras que al referirse al funcionamiento de Defensa del Consumidor, mencionó que se atendió en la oficina a más de 50 personas por día y las consultas por teléfono oscilaron entre las 70 y 100 consultas mensuales.

“A mediados de 2014 se puso en vigencia la Ordenanza de Trato Digno, la cual establece el requisito a todas las entidades de tener un tiempo de demora en la atención establecido con cartelería, que no puede superar una hora, un libro de quejas a disposición y el 70% de todas las cajas habilitadas”, recordó el funcionario.

En esa línea destacó: “si bien hemos logrado buena adecuación por parte de las entidades en la mayoría de los puntos, hay que seguir trabajando porque hay días y horarios específicos en los que los tiempos de demora pueden superar la hora establecida por la normativa. Por eso, se han aumentado los módulos de infracciones, por lo que las multas mínimas arrancan desde los 2.500 pesos”.

En cuanto al Sistema de Estacionamiento Medido, precisó que durante el 2014 se realizó una mejora en el diseño de la tarjeta que incluyó más medidas de seguridad para evitar falsificaciones y la reutilización de las mismas por parte de los usuarios.

Respecto a la asignación que perciben mensualmente los becarios que se dedican a la venta de las tarjetas, Pagano señal: “hace unos meses hemos implementado un incremento de alrededor del 20%, que lleva el monto mensual a $1.920 pesos, percibido por becario”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico