La Terminal de Ómnibus  ya tiene página web

Con el objetivo de brindar la información referida a salidas, arribos y las empresas de transporte de larga distancia que aquí operan, la Municipalidad lanzó el sitio terminaldeomnibus.vivamoscomodoro.gob.ar

La página ofrece toda la información disponible acerca de horarios de llegada, salida, cancelaciones o demoras de las empresas que ofrecen este servicio en Comodoro Rivadavia, con el fin de que los usuarios puedan hacer sus consultas desde sus PCs o dispositivos móviles.

Cabe destacar que desde la Municipalidad se vienen concretando una serie de tareas tendientes a mejorar las instalaciones de la Terminal de Ómnibus en cuestiones relacionadas con infraestructura y seguridad, a lo que se suma esta iniciativa digital para brindar un mejor servicio.

Al respecto, el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla, indicó que “desde esta semana ya está en línea la web terminaldeomnibus.vivamoscomodoro.gob.ar, en la que las personas de nuestra ciudad y de distintos puntos del país pueden realizar las consultas que deseen en todo lo relacionado al transporte de larga distancia”.

“Esta página cuenta con la novedad de que se puede consultar el estado de los micros que arriban y salen desde Comodoro, los horarios, si están demorados o cancelados y la información acerca de los locales que se encuentran en la Terminal, con sus respectivos horarios de atención y sus medios de contacto para que la gente no tenga que acudir de forma presencial para sacarse alguna duda”, detalló.

Añadió que “las empresas concesionarias de larga distancia que operan desde nuestra Terminal interactúan con nosotros y cargan la información de cada uno de sus viajes para que esos datos se vuelquen directamente a la web y los usuarios puedan visualizarla de forma clara y rápida”.

MEJORAS EDILICIAS, SEGURIDAD Y PROTOCOLOS

Del mismo modo, el funcionario destacó que “esta propuesta se desarrolló en el marco de los cambios que se vienen generando durante el último año y medio en dicho espacio, con reformas edilicias, mejoras en cuanto a la seguridad, con las cámaras y la puesta en funcionamiento nuevamente del escáner, en coordinación con la Policía del Chubut. A esto, debemos sumarle el centro de monitoreo que se instalara próximamente en el primer piso”.

“La Terminal está recuperando paulatinamente su movimiento habitual, lo que nos obliga a estar más atentos, brindar seguridad y controlar el cumplimiento de las medidas y protocolos vigentes para continuar trabajando de la mejor forma en beneficio de la comunidad”, puntualizó el subsecretario.

Agregó que “se aplican a rajatabla los protocolos dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación en cuanto a las medidas de seguridad para afrontar esta pandemia. Tuvimos casos de pasajeros que recibieron su certificado de Covid positivo durante el viaje, donde se debió activar el protocolo para su atención sanitaria y aislamiento, tanto de dicha persona como de sus contactos estrechos dentro del colectivo; además contamos con un módulo preparado para estos casos”.

Asimismo, señaló que “para ingresar a nuestra provincia se exige contar con un test PCR negativo y desde el Municipio, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), efectuamos los controles en los micros para asegurarnos de que se haya solicitado esa información, ya que las empresas que no cumplan con este requisito son pasibles de sanciones”.

Por último, Francavilla subrayó que “estamos cumpliendo con todos los protocolos y las normativas vigentes y desde la CNRT nos informaron que la de Comodoro Rivadavia es una de las terminales que mejor trabaja en relación a las medidas sanitarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico