La testigo presencial de la muerte de Vázquez ahora acusa a Gallardo

La familia de Néstor Vázquez descree de la declaración de la única testigo presencial del homicidio y solicitan que se ponga atención en la interna gremial. “Ellos le están pagando a la piba, la están amenazando, para que los limpie de la causa”, advirtió Olga Cañupan la madre de Vázquez.

 Después de varias suspensiones, finalmente se concretó la declaración de Brenda Vargas la única testigo presencial de la muerte de Néstor Vázquez ocurrida en proximidades de la cancha de Roca el 17 de marzo de 2014. En la versión que ofreció esta mañana “lo único que hizo fue tratar de limpiarlo al Gallo (Claudio Vera)” lamentó Olga Cañupan la madre de Vázquez.

En este marco, recordó que en su primera declaración de Brenda Vargas acusó de manera directa como autor de los disparos a Claudio Vera. “Al tiempo dio vuelta esa declaración, desligó al "Gallo" Claudio y a Misael Henríquez, dijo que los acusó por despecho, porque ella era pareja de Vera”.

Mientras esta mañana: “cuando declaró frente al juez dijo que había sido Miguel Gallardo quién disparo, dijo que ella se encontró con Néstor y fueron a la cancha, ahí Gallardo sacó el arma y disparó sin cruzar ni una palabra”.

Esta declaración es considerada como falsa por parte de la familia de Néstor Vazquez, Olga su madre aseguró: “ellos le están pagando a la piba, la están amenazando para que los limpie de la causa”.

Asimismo, pidió que se investigue el actual vínculo de la testigo con la UOCRA: “le consiguieron trabajo y le están haciendo una casa”, denunció.

A pesar de su molestia por los giros con los que se intenta trabar la causa, Olga -en diálogo con Radio Del Sur-  manifestó que confía en la justicia y espera la resolución que adopte el juez José Rago el 5 de febrero.

SOBRE MIGUEL GALLARDO

“El muerto, muerto está no se puede defender”, dijo Olga en relación a Miguel Gallardo el último acusado de matar a su hijo. Y mencionó que este murió de manera trágica en su domicilio del San Cayetano con varias puñaladas.

“Mi hijo no tenía conflictos con Gallardo, se conocían desde chicos no tenían problemas”. Por esta causa, advirtió que seguirá tras los pasos del “Gallo” Claudio Vera quien continúa con prisión domiciliaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico