La tormenta Nemo dejó al menos 15 muertos

Once personas perdieron la vida en los Estados Unidos y 4 en Canadá. Este domingo aún había más de 300 mil hogares sin electricidad. Comenzaron a despejar rutas.

El domingo el nordeste de los Estados Unidos y Canadá despejaban carreteras y aceras después de la colosal tormenta que arrojó hasta casi un metro de nieve en la zona de mayor densidad de población de la región. Hasta ahora 15 muertes han sido atribuidas a la tormenta.

 Algunos automovilistas debieron ser rescatados después de pasar horas atascados en la nieve. Empresas de electricidad en algunos de los estados de Nueva Inglaterra más afectados auguraron que, tras la tormenta, algunos usuarios podrían quedarse sin energía al menos hasta el lunes.

  La Policía local informó el domingo que todos los vehículos abandonados que se han ubicado hasta ahora ya fueron revisados y nadie requiere ayuda médica.

 Por lo menos 11 muertes en los Estados Unidos y cuatro en Canadá se atribuyeron a la tormenta, incluida la de un niño de 11 años en Boston que se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado por la mañana.

 Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

Con vientos huracanados de más de 125 kilómetros por hora en algunos sitios, la tormenta azotó el corredor densamente poblado de la carretera interestatal 95 entre la ciudad de Nueva York y Maine.

Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York -La Guardia, Kennedy y Newark, Nueva Jersey- estaban operando el domingo por la mañana después de cancelar actividades una tarde antes. El aeropuerto Logan de Boston reanudó sus operaciones hasta el sábado muy entrada la noche.

 La mayoría de los apagones sucedieron en Massachusetts.

 Los trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron desde la noche del sábado al domingo en comunidades cubiertas de nieve.

Algunos distritos escolares anunciaron que cerrarán el lunes, lo cual complicará a los padres el regreso a sus trabajos.

La ciudad de Milford, en Connecticut, recibió 95 centímetros de nieve, y Portland, en Maine, 81 centímetros, superando un récord de 1979. Varias comunidades en Nueva York y Nueva Inglaterra recibieron más de 60 centímetros.

 Sin embargo, la tormenta no fue tan severa como muchos temían por los pronósticos de clima, ni tan terrible como la tempestad de nieve de 1978, a la que los habitantes de Nueva Inglaterra han utilizado por mucho tiempo como la referencia para otros temporales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico