La Trochita estará en óptimas condiciones para Semana Santa

Lo aseguró Juan Ripa, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, además dijo que “el tren para Esquel es una herramienta de desarrollo importante”. En este sentido, el funcionario estará mañana en El Maitén donde funcionan los talleres más importantes de la histórica formación ferroviaria.

  Juan Ripa, coordinador del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, aseguró que el histórico tren estará “en óptimas condiciones” para prestar el servicio a los turistas que lleguen a Esquel durante la Semana Santa que se avecina.

A horas de haber asumido la coordinación, Ripa afirmó que el tren para Esquel es una herramienta de desarrollo importante, además de ser el principal atractivo turístico dado que funciona todo el año a diferencia de otros atractivos como La Hoya o Los lagos que son visitados en invierno y verano, respectivamente.

Sobre la su nueva tarea como coordinador expresó que se trata “de una función muy importante encomendada por el Gobernador Martin Buzzi”, porque “La Trochita más allá de ser un emblema histórico, un patrimonio cultural también es uno de los recursos turísticos más importantes que tiene Esquel y la región y por lo tanto tener la responsabilidad de administrarlo es para mí muy importante”.

Asimismo, destacó la tarea llevada adelante por el secretario de Trabajo, Marcial Paz y el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, durante los 60 días que duró la intervención del servicio. Comentó que apenas asumido mantuvo encuentros con los trabajadores que prestan sus funciones en Esquel, adelantando que mañana miércoles estará en El Maitén donde funcionan los talleres más importantes de La Trochita.

 “El tren funciona todo el año y es visitado por turistas de todo el mundo y del país y es todo un desafío poder hacer más eficiente el uso de los recursos y poder vender más charters en el mundo que son posibles de vender”, aseguró Ripa el funcionario en declaraciones radiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico