La Trochita hizo vivir una experiencia única a 28.000 pasajeros durante 2014

La incorporación de locomotoras y la creación de viajes especiales fueron determinantes para alcanzar esta importante cantidad de pasajeros. Para este año, la administración del Viejo Expreso Patagónico confirmó que se sumarán dos nuevos servicios: el famoso “Asalto al tren” y la “Trochita Gourmet” a bordo de los antiguos vagones.

El Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como La Trochita cerró uno de sus mejores años del último lustro. Es que según confirmó Ignacio Goyeneche, coordinador del Viejo Expreso, 2014 fue records de pasajeros, con el mejor registro de los últimos cinco años.

Así lo manifestó en la presentación del balance 2014, donde destacó el trabajo realizado durante el año. “El balance es más que positivo ya que se pudieron concretar varios de los objetivos que nos habíamos propuestos desde la gestión de CORFO”, explicó Goyeneche.

“Hemos transportado cerca de 28.000 pasajeros, la mayor cifra de los últimos años del tren, por eso con orgullo podemos decir que fue un año récord para La Trochita. Esto es muy importante para la provincia y en particular para la gestión del Viejo Expreso Patagónico, no solo por los recursos que se generan sino porque nos muestra el interés sostenido que tiene La Trochita para todos aquellos que visitan la cordillera y también lo que significa este producto en el andamiaje turístico de la región”, valoró.

DOS NUEVAS EXCURSIONES

En la presentación, el coordinador del tren también dio a conocer los detalles de dos nuevos servicios que se implementarán en este 2015: la “Trochita Gourmet” y “Asalto a la Trochita”, que se ofrecerá a quienes visiten Esquel durante el verano, en un acuerdo con distintos prestadores turísticos de la ciudad cordillerana.

Según confirmó Goyeneche una de las excursiones especiales es posible gracias a un acuerdo con la firma Diucon Viajes. La misma será todos los sábados, con el simulacro de un asalto perpetrado por un grupo de bandoleros. La experiencia ya se ha realizado y ha tenido muy buena repercusión por lo que se espera que sea bien aceptada por los turistas.

Durante la temporada también se pondrá en marcha la “Trochita Gourmet”. En este caso es posible gracias a un acuerdo con el restaurant Don Chiquino, reconocido establecimiento gastronómico de Esquel.

La misma tendrá lugar los miércoles, con la posibilidad de realizar la excursión hasta la estación Nahuelpan, degustando platos con esencia patagónica. El menú se cocinará durante el viaje y se servirá una vez que se inicie el regreso en el coche comedor, haciendo una parada a mitad de camino para contemplar el paisaje.

Estas dos nuevas excursiones se sumarán a los viajes especiales que se realizaron en 2014, con dos servicios charter con grupos de extranjeros que generaron un importante ingreso. El primero se realizó en octubre con un grupo conformado por 55 europeos y el segundo se realizó el 15 de noviembre con un grupo de 35 viajeros, permitiendo costear la reparación y mantenimiento de vías en todo el ramal Esquel-El Maitén, y volviendo a conectar estas dos estaciones.

De esta forma, La Trochita quiere seguir consolidando su recorrido por la Cordillera de Chubut, el cual convoca a turistas de toda la provincia, nacionales e internacionales que se maravillan por los paisajes de este rincón de la Patagonia. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico