La Trochita volvió hoy a funcionar

Esta mañana, volvió a rodar el Viejo Expreso Patagónico con servicios agotados. Se anunció una nueva salida a las 14 horas con “tren completo”.

De esta manera, se restablece el funcionamiento de uno de los principales atractivos históricos y turísticos de la provincia.

El subsecretario de Transporte Multimodal e interventor de la Estación Esquel, Julio Otero, confirmó que esta mañana se reanudó el servicio tras el período de negociación entre el Gobierno Provincial y los trabajadores que culminó con el pase a planta permanente de 24 personas, a lo que se sumó la necesidad de poner en condiciones diversos aspectos técnicos del ferrocarril.

El funcionario recalcó que la puesta en marcha del tren originó “grandes perspectivas” no sólo de los esquelenses sino que también de la gran cantidad de turistas que se acercaron a disfrutar de los atractivos de la región.

Por otro lado, Otero destacó que “el ánimo” de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico dista sustancialmente del que se percibía semanas atrás e indicó que “cuando se supera un conflicto los ánimos cambian y las personas han estado trabajando muy bien durante este tiempo para poner en movimiento la gestión de La Trochita”, manifestó a Diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico