La U16 de Gimnasia se va de gira a España

La delegación estará a cargo de Néstor Bogado y competirá en el VII Torneo Internacional Cadete HMY Yudigar-El Olivar. Entre los equipos que participarán del torneo en Zaragoza, se destacan los ACB Joventut de Badalona, CAI Zaragoza, Unicaja Málaga, Estudiantes, Valencia Basket, Cajasol y Manresa.

Un representativo de la categoría U16 de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará el domingo rumbo a España, para realizar una gira deportiva que incluirá amistosos, la participación en un torneo y presenciar un partido de la Euroliga, la competencia más importante a nivel clubes del básquet FIBA.
Con el objetivo de potenciarse, un representante de la cantera de Gimnasia viajará a España para medirse ante las canteras de los equipos ACB. El conjunto de Cadetes (categorías U16 y U15) comenzará su gira por territorio ibérico en Barcelona, donde visitará las instalaciones del Club Barcelona desde el majestuoso Camp Nou, para visitar su museo y conocer La Masia, la famosa academia de formación deportiva donde -entre otros grandes valores- se formó el crack argentino Lionel Messi.
Además en su paso por Barcelona, disputarán su primer amistoso en el Viejo Continente ante su similar del C.B. Cornella.
El jueves 28, la delegación a cargo del profesor Néstor Bogado se trasladará hasta Zaragoza, donde competirá en el VII Torneo Internacional Cadete HMY Yudigar- El Olivar. El torneo organizado por el club local EM El Olivar, es el torneo de cadetes más importante de España y reúne aproximadamente 600 deportistas.
Entre los equipos que participarán del torneo en Zaragoza, se destacan los ACB Joventut de Badalona, CAI Zaragoza, Unicaja Málaga, Estudiantes, Valencia Basket, Cajasol y Manresa, además de una selección de jóvenes promesas europeas. Gimnasia y Esgrima será el único representante sudamericano.
Además, los entrenadores de los equipos podrán participar de una mesa redonda junto al director técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, y su par de la selección femenina Josep Ale- Many.
Por último la delegación de Gimnasia viajará hasta Madrid. En la capital española jugarán nuevos amistosos ante el Real Madrid, visitarán las instalaciones de la Casa Blanca –incluyendo el Santiago Bernabeu- y tendrán la oportunidad de presenciar un partido de la Euroliga entre el conjunto local y el Anadolu Efes de Turquía.
El equipo comodorense estará integrado por Agustín Falletti, Juan Cruz Villavicencio, Francisco Aguilera, Ignacio Curapil, Matías Temprano Fuenzalida, Bruno Aros, Agustín Venica, Santiago Sosa, Juan Cavaco, Germán Ramos y Matías Sosa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico