La UCR disfruta de la contradicción interna dentro del PJ

Desde el radicalismo, el diputado provincial Carlos Díaz defendió la ley que regularizaba los organismos autárquicos del Chubut, sancionada la semana pasada. Afirmó además que la ley quedó presa de la interna del justicialismo.
“Todo el mundo estaba al tanto de este proyecto que ya habíamos presentado tres veces; lo que pasa es que ahora tuvimos los votos necesarios por la interna del oficialismo”, sostuvo Díaz.
La medida ayer fue vetada en forma íntegra por el propio gobernador Mario Das Neves en medio de la polémica por posibles acuerdos entre el sector “dasnevista” y el radicalismo para avanzar en la regulación que limitaría el poder de Martín Buzzi.
En Casa de Gobierno los rumores ponen en duda la continuidad del ministro Coordinador, Pablo Korn, a quien se le adjudica la operación política que terminó con la aprobación de la ley que ahora vetó Das Neves, pagando un costo político que no lo beneficia en su carrera por ser vicepresidente de la Nación si es que en las elecciones de octubre triunfa la Unión Popular que postula a Eduardo Duhalde.

SIN LEER
En este marco, la diputada K Pierina Bissi había puesto en duda que finalmente hubiera veto, recordando lo ocurrido con el decreto que entrega el manejo de bosques nativos a los municipios. “Dijo que lo derogó y esto no fue así porque ni figura en el Boletín Oficial”, indicó.
Por su parte Roberto Risso, otro de los diputados radicales, señaló que “el proyecto fue votado por unanimidad; lo que estamos viendo acá es una interna terrible del justicialismo y vemos una pelea de todos los sectores para ver con qué parte se queda cada uno. Es imposible escuchar hablar de política de Estado a Buzzi; qué piensan hacer con el IPV, con los recursos naturales, con Petrominera, etcétera, sino que lo único que escucho es ver con qué parte se quedan”.
Además, indicó que los legisladores oficialistas que ahora dicen haber votado sin conocer el contenido del proyecto “votaron sin leer”. Luego indicó que el proyecto fue consensuado con el Poder Ejecutivo.
“Una Ley de esta naturaleza se tiene que hablar y consensuar y cuando hablo del Ejecutivo, hablo de Mario Das Neves. La oposición acordó con el oficialismo una ley que permite que las minorías tengan representación en la conducción de los entes autárquicos. Somos 27 diputados en la Cámara, todo el mundo votó. ¿Creen que el PJ o el PROVECH va a votar algo que Das Neves no quiere?”.

MINORIAS
Ante las declaraciones del diputado del PJ, Miguel Montoya, del “alineamiento” de Carlos Lorenzo al dasnevismo, Risso sostuvo que “es una persona de muy poca ética porque es un diputado que pudo haber apretado el botón y debatir; no se quedaron a debatir; se quedaron escuchando el proyecto y después votaron. Si no estás de acuerdo, das el debate; después no puede hablar por las radios, no funciona así”.
El proyecto se aprobó el último jueves y alcanzaba al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, a la Administración de Vialidad Provincial, el Instituto de Asistencia Social, Petrominera Chubut, Banco del Chubut, Chubut Deportes Sociedad Mixta, Patagonia Broker y la empresa Ingentis, hoy con mayoría estatal.
La iniciativa incluía la eliminación de las leyes que han provocado la administración unipersonal de dichos entes e impulsaba su posterior normalización, proponiéndose una integración distinta de cada uno de estos entes, “dando una particular participación al Parlamento, lugar donde, en definitiva, están expresadas todas las voces de aquellos en quien ha confiado la sociedad para manejar el Estado Provincial”, según expresó el diputado radical Carlos Lorenzo al momento de su fundamentación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico