La UCR quiere que el candidato a vice de Gustavo Menna también sea radical

La continuidad de la alianza Cambiemos en Chubut no está cerrada y todo dependerá del desarrollo de las conversaciones que por el armado de la fórmula y la lista para las elecciones de este año se mantendrán a partir de hoy entre la UCR y el PRO. El titular del radicalismo, César Herrera, dijo que su partido pretende quedarse con los dos lugares centrales de la fórmula a la gobernación, que encabezará el diputado nacional Gustavo Menna. El planteo es diametralmente opuesto al que el PRO públicamente expresó.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, César Herrera, confirmó ayer que hoy comenzarán formalmente las charlas con la mesa de conducción del PRO para ver si se llega a un acuerdo que permita la continuidad de la alianza Cambiemos en Chubut.

“Todavía no hay nada definido, ni mucho menos. El radicalismo ya resolvió, por Convención que quiere seguir con Cambiemos, pero todavía no sabemos lo que opina el PRO. Mañana (por hoy) comenzaremos las charlas con Laudonio, y ahí iremos viendo”, señaló el exconcejal de Comodoro.

En diálogo con El Patagónico, y ante la consulta puntual, Herrera dejó en claro que el radicalismo reclama para sí los dos lugares centrales de la fórmula que encabezará el diputado nacional Gustavo Menna, quien es el que mejor mide según las encuestas que circulan en Chubut.

“UN 50 Y 50”

“La mayoría del radicalismo opina que el segundo lugar también debe pertenecer a nuestras filas, pero vamos a ver cómo acordamos este tema y los candidatos a diputados, intendentes, concejales. Es un trabajo arduo y cada municipio tendrá que definir esas candidaturas”, acotó.

Cuando se le requirió porcentajes respecto a las posibilidades de la continuidad de la alianza y pese a lo que se da por sentado, Herrera habló de “un 50 y un 50. Todo está por discutirse porque, además de no conocer la posición del PRO, es cierto que han lanzado candidaturas en algunas ciudades sin ningún tipo de consulta o consenso, por lo cual si no logramos un acuerdo, se definirán esos temas a través de las PASO”, advirtió.

La frase, si bien no lo precisó, pareció tener como sustento lo que ya se observa en Comodoro Rivadavia, donde el radicalismo lanzó como precandidato al vocal en el Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, y el PRO propone públicamente para ese mismo cargo a la abogada Ana Clara Romero.

NI ADELANTAMIENTO

NI LEY DE LEMAS

Luego de negar que en su visita a Puerto Madryn Mauricio Macri hubiera establecido algunos parámetros sobre las candidaturas en Chubut, entre ellos la de la fórmula compartida, el dirigente radical volvió a plantear la negativa de su partido en torno al adelantamiento electoral.

“Nosotros ya fijamos postura y nos parece un disparate adelantar las elecciones. No obstante, tenemos que definir las candidaturas de acuerdo al cronograma que se puso en marcha. Ahora está la discusión sobre si se puede hacer campaña y luego votar en medio de un brote de hantavirus, que ya se cobró 11 vidas”, sostuvo.

Al respecto, Herrera afirmó que “lo primero es velar por la salud de la población. Si el brote no está terminado, no se podrá votar en la zona; por lo tanto no hay que votar en la provincia. Es así de simple”, advirtió el titular de la UCR, quien también calificó como “locura” la idea de un sector del PJ de impulsar la ley de lemas que a su criterio “es una estafa al electorado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico