La UCR quiere saber qué pasa con la ordenanza antitabaco

A través de un pedido de informes, los concejales radicales pretenden que el Poder Ejecutivo municipal brinde explicaciones de los alcances de la ley antitabaco que entró en vigencia en marzo pasado.

Los concejales de Comodoro Rivadavia realizaron ayer la segunda sesión de mayo y si bien no hubo grandes temas en el orden del día, sí tomaron repercusión la hora de preferencias, la licencia de Griselda Muñoz y un pedido de informes de la UCR.
En general hubo más de 60 expedientes de terrenos fiscales, los cuales fueron analizados previamente en la comisión de Tierras.

LEY ANTITABACO
El pedido de informes presentado ayer por el bloque de la UCR tiene que ver con las declaraciones del secretario de Gobierno, Eduardo Bernal, respecto de la «regulación de aspectos vinculados al consumo, comercialización y publicidad del tabaco».
Es así que la UCR quiere saber si se realizan inspecciones verificando el cumplimiento de la ley, tanto en locales privados como en dependencias públicas, como así también cuántas actas se han realizado y en qué comercios.
Por otro lado, en el pedido exigen la copia de la reglamentación vigente, «dado que ha expirado el plazo estipulado y todo indica que el Poder Ejecutivo no elaboró dichas reglas».
Además, se detiene en el accionar de la Dirección de Obras Particulares del municipio, «quienes deben verificar si las divisiones exigidas en la ordenanza están bien construidas, ya que hay lugares donde en lugar de una pared se han colocado masetas con plantas para dividir los sectores de no fumadores con los que están permitidos».

LICENCIA
Por lado, ayer también los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia por 30 días, sin goce de haberes, de la concejal justicialista Griselda Muñoz quien decidió adoptar tal pedido en virtud del «difícil momento» que atraviesa uno de sus hijos.
Vale recordar que, después de haber sido atrapado in fraganti en un episodio delictivo, la concejal decidió recurrir a profesionales médicos quienes optaron por la internación del adolescente. Esa situación motivó que la concejal decidiera dar un paso al costado ya que dichos trámites no le permitirán desempeñar su rol como legisladora de la ciudad.
Asimismo, y en concordancia con el concejal Jorge Aubía quien aseguró que sus declaraciones «no salían en la prensa local», la edil justicialista Judith Jozami acusó que ella también ha sufrido lo mismo en sus tres años y medio de gestión.
En una pretendida lección de objetividad, Jozami consideró que la prensa «está silenciada por plata, porque nos pegan a algunos y dicen que los políticos cobran grandes sueldos. Se olvidan algunos que las pautas publicitarias que el Estado manda es plata del pueblo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico