La UCR se reunirá con el ministro pero anticipó su rechazo al plan minero

El presidente de la UCR Chubut, César Herrera, ratificó la postura contraria del radicalismo a la minería y aseguró: "hoy a la noche (por anoche) recibiremos, con mucho gusto, al ministro Aranguren, pero eso no quiere decir que acompañemos la apertura de la actividad, hoy prohibida por ley".

En declaraciones radiales el dirigente radical recordó: “la UCR tiene una postura contraria a la minería, desde antes de Cambiemos, y nada ha pasado para que la modifiquemos. Vamos a recibir a Aranguren, lo vamos a acompañar y respaldar, pero no en el tema minero”, insistió.

Herrera advirtió: “si quieren cambiar la ley 5001, zonificarla, quien debe impulsarlo es el gobernador Arcioni, que parece que está jugando a las escondidas con este tema. La provincia está fundida, y esa es la herencia o el legado de Das Neves, que se hagan cargo de eso”, cuestionó.

Asimismo, el exconcejal comodorense ratificó el apoyo de su partido, y diputados provinciales, al tratamiento del Pacto Fiscal, pero también el rechazo a la Ley de Emergencia. “No vamos a acompañar lo que no conocemos ni compartimos, como un nuevo endeudamiento, sobre todo porque todavía no sabemos qué pasó con los 650 millones de dólares anterior”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico