En una de las últimas sesiones de la Legislatura provincial y en la que no hay temas en el orden del día, el bloque de la Unión Cívica Radical expondrá la situación que atraviesa Comodoro Rivadavia con los contínuos cortes de agua.
Roberto Risso adelantó que planteará hoy que la Legislatura declare la emergencia en la ciudad. Asimismo cuestionó la falta de gestión para dar inicio a la obra de repotenciación del acueducto, de la cual señaló que no hay fecha establecida.
“Lo voy a plantear hoy porque no sé si sea verdad que vaya empezar a en febrero, tuvimos acceso a las planillas del presupuesto nacional y no está previsto la ejecución de la obra”, dijo Risso en diálogo con Radio Del Mar.
También, recordó que si bien el acto de licitación de la obra se realizó en el mes de mayo en Comodoro, se comenzó a ejecutar la obra pero en Caleta Olivia: “esto es grave, no hay plazo y la situación de Comodoro es cada vez más grave, hoy estamos en emergencia”, señaló.
En este contexto, el diputado explicó que de declararse la emergencia se deben destinar los recursos desde el Estado para ejecutar la obra, obviando todos los procedimientos administrativos: “en caso de que en el presupuesto nacional no haya partida declarada, la emergencia indica que deberá salir de otro lado el dinero para la obra y solucionarlo”.