La UIA comienza a trabajar con el plan energético

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzaron a trabajar en la aplicación del plan de uso racional de la energía que impulsa el gobierno nacional.

Buenos Aires (Télam)
«Dijimos que íbamos a empezar a desarrollar (el plan) a partir del primer día hábil del año, y desde ayer ya estamos trabajando en esto», dijo el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain.
El dirigente fabril aseguró que la entidad trabaja en varios frentes «con el fin de ayudar al gobierno en este programa de ahorro de energía» y precisó que el viernes pasado presentaron a las autoridades «dos proyectos» destinados a mejorar la oferta energética.
El primero de los proyectos consiste en «la firma de acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para estudiar el impacto de algunos ahorros sobre la actividad productiva», junto con el análisis de alternativas para que el sector haga una utilización más eficiente de la energía.
Lascurain dijo también que la entidad «avanzó con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el estudio de otras medidas», aunque declinó dar precisiones al respecto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico