La última fecha de la temporada del automovilismo tendrá 147 inscriptos

Con la presencia de pilotos y dirigentes se lanzó el "GP Lola Autopartes - 40 años" destinado a las cinco categorías de pista que hoy comenzarán a girar en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Cuatro divisionales buscan sus campeones de la temporada 2019.

En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento del “GP Autopartes Lola - 40 años” en lo que será este fin de semana la última fecha de la temporada 2019, donde se conocerá el nombre de cuatro nuevos campeones en la provincia del Chubut.

Con la organización del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo, la última fecha del año comenzará a vivirse hoy en el autódromo General San Martín.

En la conferencia de prensa estuvo el presidente del AMC Pablo Pires junto a dirigentes de distintas categorías como Eduardo Otero de los Renault 12 que también correrá.

Pires agradeció a Enrique Lola, quien será el principal sponsor de la fecha provincial y confirmó que son 147 los pilotos que estarán presentes durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia, demostrando una vez más que el automovilismo goza de buena salud.

El TC Austral, el Turismo Pista 1.100, la Monomarca Renault 12, el TP Gol 1.6 y el TC Patagónico serán las cinco categorías que se presentarán a partir de hoy en la ciudad. Las pruebas libres servirán como referencia para el resto de los días.

Hasta el momento, Pablo Pires es el único que se aseguró el 1 para la temporada 2020 en el TC Patagónico, y con solo presentarse este fin de semana podrá descorchar de manera oficial.

Por su parte, el TC Austral tiene 7 candidatos, aunque todo se resolverá entre cinco pilotos. En la cima del campeonato llega Javier Hernández, quien tiene 3 victorias en la espalda, y con una ventaja de tan solo tres puntos sobre el actual campeón y defensor del título, Serio Larreguy.

El tercero en la conversación es Miguel Otero, quien buscará su primer título en la divisional. El de Km 8 festejó una vez en este año, y suma 168 de cara a la última cita del año en el barrio Industrial.

Otro de los pilotos a tener en cuenta es el múltiple campeón Enrique Verde, quien tiene chances pero debe ganar – requisito que aún no cumplió – y que los tres primeros no sumen. A su vez, el santacruceño Gabriel Gonzalo – actual subcampeón – llega con chances matemáticas, y con muchas expectativas con el Chevrolet.

El semáforo verde habilitará esta tarde la pista para las primeras tandas oficiales, mientras que mañana habrá clasificación y dos series. El resto del cronograma se llevará a cabo el domingo a partir de las 9 y al final de la jornada habrá cuatro campeones nuevos en la provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico