La Unión Austral se perfecciona en referato

En el quincho de Deportivo Portugués, jugadores, árbitros y referentes de la actividad se pusieron al día en las actualizaciones del nuevo reglamento del año que se inicia.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Ayer, en el quincho del Club Deportivo Portugués comenzó un curso de capacitación en referato, a cargo del integrante del Desarrollo de la UAR, Martín Urribarri.
La actividad es abierta al público en general, jugadores, entrenadores, árbitros oficiales, idóneos y todo aquel que desee acercarse.
Mañana, los clubes afiliados deben nominar (tal como se había informado con anterioridad) por lo menos 3 (tres) idóneos que participarán de las mismas, porque el curso es oficial de la IRB (International Rugby Board) y se entregarán los  certificados correspondientes.
En la jornada de ayer, los participantes iniciaron el ciclo con la charla sobre  nuevos criterios 2013  y  los cambios a las de las leyes.
Sobre la noche, se realizaron trabajos específicos en una modalidad taller, para aplicar los conocimientos del primer día.
Hoy, el programa se iniciará a partir de las 14:30, con una charla práctica con jugadores de los Seleccionados juveniles y mayores de la Unión Austral. Además, de la evaluación de los referees que dirijan los partidos del seleccionado o de clubes para su posterior feedback.
Sobre las 16:30, los partidos le darán el marco de observación, cuando se enfrenten en Menores de18 años: Chenque RC ante el Seleccionado Juvenil M-17 de la URA.
Luego llegará el compromiso de ambos conjuntos en Primera división, para concluir con la reunión de referees para el análisis de los partidos.
Mañana la convocatoria será a las 9, donde se realizará el ‘Curso IRB 1’  para los aspirantes en las instalaciones de un club, los aspirantes deben contar con una edad entre 17 a 35 años.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico