La Universidad del Chubut también postergó sus actividades académicas por la falta de pago de salarios

La casa provincial de altos estudios decidió postergar sus actividades debido a la falta de pago de los haberes de junio a su personal. La medida alcanza a la sede central de Rawson y a todas las extensiones áulicas de Chubut. El inicio de cursada del segundo cuatrimestre está previsto para el lunes 12 de agosto.

La vuelta a las clases en Chubut parece no tener una fecha estimada tampoco en la educación superior provincial. Es que al paro decretado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en los niveles de educación inicial, primario y secundario, ahora se suma la postergación de actividades académicas de la Universidad del Chubut (UDC). La medida es llevada a cabo por sus empleados ante la falta de pago de haberes de junio.

Mediante un comunicado, la casa de altos estudios señala que “a raíz de la crítica situación que atraviesa la provincia, la cual es de público conocimiento e impacta directamente en el pago de los haberes a los trabajadores de la UDC se posterga una semana sus actividades académicas”.

El documento también establece que los trabajadores a la fecha aún no han percibido el sueldo de junio y que no saben cuándo podrán contar con sus haberes. También se especifica que la medida alcanza a la sede central ubicada en Rawson y a todas las extensiones áulicas de la provincia.

En este sentido, se comunicó el nuevo cronograma de actividades donde las mesas de exámenes del segundo llamado correspondiente al turno julio-agosto se desarrollarán del 5 al 9 de agosto.

Mientras que el inicio de cursada del segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo fue trasladado al lunes 12 de agosto y el Módulo Introductorio de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud ha sido programado para el lunes 5 de agosto.

El comunicado además sostiene que los interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Area de Alumnos de la Universidad del Chubut escribiendo al correo electrónico alumnos@udc.edu.ar.

La situación de la casa de altos estudios se suma al panorama que viven los trabajadores del Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas, donde las actividades están paralizadas y los trabajadores no saben cuándo cobrarán sus salarios de junio teniendo en cuenta que en pocos días deberán comenzar a percibir también sus haberes de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico