La Universidad obtuvo tres distinciones en el Rally Latinoamericano Innovación

Las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco obtuvieron tres distinciones en la quinta edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Los participantes propusieron soluciones tecnológicas a desafíos presentados por organismos públicos y privados de la región. El certamen se llevó a cabo en simultáneo en 10 países de Latinoamérica.

Las sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew-Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) participaron de la quinta edición del Rally Latinoamericano de Innovación.

La iniciativa se realizó durante 28 horas consecutivas desde el mediodía del viernes 5 hasta las 16 del sábado 6 y en los próximos días se espera que un jurado internacional proclame los equipos ganadores del certamen.

Hay que destacar que esta edición se realizó en simultáneo en México, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Colombia, Chile y Argentina y contó con la participación de alrededor de 4.000 estudiantes que propusieron soluciones tecnológicas a desafíos presentados por organismos públicos y privados de la región. Los desafíos se premian en sus dos categorías: Impacto Social e Innovación.

Esta fue la primera vez que participó la Facultad de Ingeniería de Trelew – Puerto Madryn y logró obtener el primer puesto en Innovación en la instancia nacional. Además, luego de superar la instancia local, el equipo “Patagonia” obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría Innovación. El grupo está integrado por los estudiantes de la sede Trelew–Puerto Madryn, Laura Espinoza, Jonathan Artides, Antonella Cid, Juan Fernández y Eric Velásquez, quienes resolvieron el desafío presentado de “Bandejitas biodegradables para alimentos”.

Mientras que para la sede de Esquel fue su tercera presentación y fue premiada con el tercer puesto a nivel nacional en la categoría Impacto Social. En tanto, la Facultad de Ingeniería de Comodoro Rivadavia viene cumpliendo asistencia perfecta en la competencia.

Hay que destacar que el Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica con la participación de otras carreras de la Universidad y estudiantes de toda la comunidad. Esta actividad forma parte del programa de emprendedorismo e Innovación que está en marcha desde este año en la Facultad de ingeniería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico