La UOCRA le reclamó puestos de trabajo a autoridades municipales

Alrededor de 300 deso-cupados se movilizaron hacia el edificio municipal donde dialogaron con el secretario de Gobierno y luego se dirigieron al Concejo Deliberante. Se apunta a agilizar el inicio de obras públicas como la construcción de planes de viviendas del IPV y la construcción del muro costero de Kilómetro 3.

Unos 300 trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizaron ayer para reclamar ante las autoridades municipales y del Concejo Deliberante la creación de puestos de trabajo.
Una vez más fue el vice intendente, Carlos Linares, quien recibió a los manifestantes y se comprometió a reclamar el inicio de obras anunciadas por el gobierno provincial. A la vez, anticipó que el lunes participarán, junto al intendente, Néstor Di Pierro, de una reunión con las autoridades de YPF en Comodoro Rivadavia.
Los trabajadores de la construcción iniciaron su movilización cerca de las 11 desde la sede del sindicato en la calle Rawson, entre Saavedra y Alvear. Desde allí caminaron hasta el municipio, liderados por Luis Gortari, en su calidad de secretario general.
En la comuna fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, a quien Gortari le planteó la necesidad de que se intensifiquen las acciones para reactivar las obras de construcción, como un plan de viviendas firmado recientemente.
“Nosotros vamos a reclamar a donde sea y ante quien sea para que la gente tenga trabajo. Empezamos unos pocos, pero somos unos 2.500 los que tenemos anotados sin trabajo en la ciudad. Si tenemos que ir a Nación a reclamar, lo vamos a hacer”, señaló Gortari.
Gaitán recibió el petitorio y dijo que se lo entregará al intendente una vez que éste se reintegre a sus funciones. “Los trabajadores se manifestaron de forma pacífica y en esta ocasión nos han traído un petitorio que luego será entregado al intendente, ya que están pidiendo el acompañamiento del poder político para solicitar el urgente envío de fondos, que permita dar inicio a las obra y de esta manera generar el sostenimiento de alrededor de 2.500 puestos de trabajo”, indicó el funcionario.
“Lo que nos expresaron fue la preocupación por la caída de puestos de trabajo en la construcción, producto de la demora de las obras que se tienen que ejecutar desde el IPV, como son el caso concreto de un plan de viviendas, el muro del barrio Mosconi y algunas otras obras municipales que se ven afectadas porque dependen de fondos compartidos”, resaltó.

MAS OBRAS
En momentos previos al inicio de la sesión del Concejo Deliberante el grupo de manifestantes caminó por Rivadavia hasta Pellegrini, donde fueron recibidos por el viceintendente, además de los concejales del Frente para la Victoria, Mario Soto y Viviana Navarro.
Linares sostuvo que se tomarán medidas para responder al planteo y anunció que el lunes se reunirán con autoridades de YPF para pedir información sobre el avance de obras comprometidas. Manifestó además su malestar por las declaraciones de funcionarios provinciales “que dicen que los funcionarios municipales no gestionamos. Eso es mentira; nosotros gestionamos y atendemos a la gente que es algo que no hace nadie”.
Si bien no lo dijo en forma directa, aludía a las declaraciones del  ministro de Gobierno, Javier Touriñan, quien ayer criticó con dureza a las autoridades municipales, a las que acusó de no ser capaces “de contener” los conflictos, para transformarse en cambio en líderes de las protestas contra el Ejecutivo provincial.
En ese contexto, Linares recordó además que se concretaron reuniones con funcionarios de primera línea, como es el caso del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, con quien se anticipa la concreción de una reunión más a corto plazo con la finalidad de definir obras para la ciudad.

MAS RECLAMOS
Gortari, en diálogo con la prensa, sostuvo que “el gobernador firmó un plan de 200 viviendas; hablamos con la empresa y nos dice que no les bajan los fondos”.
Mientras tanto, recordó que los obreros anotados en la bolsa de trabajo “se mantienen  con changas y quieren volver a tener un puesto de trabajo. Si nosotros no salimos con ellos, después se forman grupos de desocupados que cortan la ruta. No queremos terminar en eso y esto también se lo dijimos a las autoridades”.
El dirigente de la UOCRA añadió que el sindicato “apoyará” en los reclamos para lograr el financiamiento de obras, tanto al gobernador como al intendente, “para que bajen fondos a Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico