La V edición del Streetball invade de básquetbol a la villa balnearia

En un clima distendido y con cerca de cincuenta chicos que se acercaron al gimnasio del club Náutico Rada Tilly, se brindaron detalles de la competencia que tendrá lugar en avenida Moyano y Almirante Brown. El evento finalizó con partidos entre los pequeños y el plantel “mens sana”.
El fin de semana Rada Tilly recibirá a la quinta edición de Streetball – básquet callejero – que tendrá lugar en las avenidas Moyano y Brown desde las 11 del sábado.
La presentación de la competencia que organiza Náutico Rada Tilly contó con el acompañamiento de la totalidad del plantel profesional y cuerpo técnico de Gimnasia Indalo, que participa en la Liga Nacional de Básquetbol.
En la antesala, Diego Romero, capitán de Gimnasia Indalo fue el imán de los más pequeños, quienes rodeaban al jugador bajo el poste.
Iniciada la presentación, Solange Freile titular de Deportes de la villa balnearia rescató la nueva edición, adelantando que se van haciendo avances para contar con equipos del norte de Santa Cruz.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia (ABCR), Maximiliano Sampaoli hizo votos para que la competencia crezca en continuidad, aduciendo que este tipo de torneos se juegan sí o sí, más allá de que el clima acompañe como sucedió en la edición anterior.
En la modalidad, el torneo abarcará las categorías U-13 (Damas y Caballeros), U-15 (Damas y Caballeros) y U-17 (Caballeros). Siendo los costos de: 400 pesos, equipos sin sponsor y 500 con publicidad.
En Libres (Damas y Caballeros) y Mayores de 35 (Caballeros) la inscripción es de 500 y 600 pesos respectivamente. En tanto que en Mini (Damas y Caballeros) el precio es de 200 y 300 pesos.
Una vez que la parte formal fue comunicada, se le brindó la palabra al técnico de Gimnasia Indalo, Marcelo Richotti, quien agradeció la invitación e hizo hincapié del compromiso como profesionales que son, de pregonar la actividad en lugares donde el básquet falta. Por ello comprometió la presencia del equipo para la primera jornada de competencia e invitó a alentar al equipo, dado que representa a toda la región patagónica en la Liga Nacional.
Diego Romero fue el encargado de cerrar la presentación, donde con palabras cómplices de su equipo rememoró su adolescencia jugando al streetball, que se caracterizaba por la agresividad con la que (él también) se desarrollaban los encuentros.
“No todo es ganar, lo importante es divertirse y pasarla bien, por eso espero que la competencia transcurra con mucha paz”, advirtió.
Cómo gesto por la presencia, los más pequeños le acercaron una gorra del club al equipo. Seguido de una lección de juego de tres contra tres, donde los chicos se pudieron medir con sus referentes de la Liga Nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico