En un clima de tensión y confusión ayer la Lista Roja, Blanca y Azul que encabeza Hugo Araoz, se presentó frente al edificio de la Asociación Vecinal de Ciudadela, para tomar posesión de este espacio, en virtud de que se consideran ganadores de los comicios realizados en 2011, y a la vez son reconocidos por la nueva gestión municipal como la nueva comisión directiva del barrio.
Alrededor de las 18, Araoz llegó junto a algunos vecinos hasta el edificio ubicado en la esquina de Pico Salamanca y Cerro Catedral. Al arribar Diario Patagónico, el vecinalista se acercó y explicó los motivos que lo llevaron a tomar posesión del edificio.
“La Junta Electoral determinó que sí podíamos presentarnos en los comicios, y después de las elecciones nos dio el triunfo a nosotros. Salió una resolución de la gestión anterior firmada por Martín Buzzi donde descartan todo tipo de reclamo de la Lista Blanca, es más nosotros corroboramos todas las resoluciones”, sostuvo.
CONFLICTO
Treinta minutos después, llegó hasta el lugar Víctor Astete, apoderado de la Lista Blanca, quien se opuso a la posesión del edificio. También informó que Javier Genta, quien encabezaba esa lista -y luego tomó posesión de la vecinal por intermedio de una asamblea de socios que creó una nueva Asociación Civil que está gestionando su Personaría Jurídica- se encontraba en esos momentos realizando una denuncia en la Seccional Mosconi.
Astete además confirmó que se pidió un sumario administrativo a la gestión municipal de Martín Buzzi, ya que entienden que desde el área de Asociaciones Vecinales no se intervino adecuadamente para solucionar el conflicto, en virtud de que en los comicios se violó el estatuto del barrio, señaló.
Al lugar también llegó un escribano público para constatar la toma de posesión del edificio y un cerrajero. Sin embargo, al momento de realizar este acto, Astete se interpuso en la puerta, ante la queja de algunos de vecinos.
Al instante llegaron personal policial de Ciudadela y Javier Genta, quien presentó el acta de constitución de la nueva asamblea, al igual que la gestión de Araoz dio a conocer las resoluciones expedidas por el municipio.
Luego de momentos de tensión, Aráoz y su gente, quienes fueron autorizados a tomar posesión del edificio, decidieron que realizarán un acta durante esta jornada, y además, registrarán una denuncia en la Fiscalía por usurpación del edificio en contra de Genta.
- 10 febrero 2012