La vecinal del barrio 9 de Julio festejó el Día de la Independencia

El secretario de Gobierno, Jorge Echelini se hizo presente en el acto junto a parte del gabinete municipal. La presidenta de la asociación vecinal, Sara Mujica, encabezó la celebración que terminó con un chocolate caliente que disfrutaron los niños del barrio.

Para el barrio 9 de Julio, la celebración por el Día de la Independencia representa una jornada especial, a partir de que ese sector de Comodoro Rivadavia lleva el nombre que la fecha patria que hoy se celebra en Argentina, como un canto de libertad y esperanza para las próximas generaciones.
Por esa razón, ayer la asociación vecinal del barrio 9 de Julio, que preside Sara Mujica, decidió celebrar el día con un acto que se realizó en la plaza que se encuentra en la rotonda ubicada en 13 de Diciembre y Dorrego.
En el acto se hizo presente la banda de la IX Brigada de Fuerza Aérea a cargo del suboficial José Luis Pascualiero, para interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino luego de la apertura de la ceremonia.
Posteriormente,  Mujica se dirigió a los presentes, a pesar de que tuvo que modificar su discurso, en virtud, de que el jefe comunal no pudo asistir a la ceremonia. “Primero tengo que agradecer porque fuimos elegidos para poder presentar y poder estar en este pequeño acto, en esta rotonda que nos trae tantos recuerdos”, señaló.
“Los vecinos del 9 de julio, nos sentimos orgullosos de que este espacio se haya convertido en un lugar histórico, todavía está fresco el recuerdo de la reinauguración de la rotonda en homenaje a los antiguos pioneros”, agregó.
En su discurso, Mujica también manifestó su acompañamiento al gobernador electo de Chubut. “Quiero expresar que estos vecinos y esta ciudadana, Sandra Mujica, no se olvidarán del paso de este intendente. Además de ser un hijo de Comodoro sigue trabajando con la gente, por eso te elegimos, te queremos y te vamos a acompañar”, expresó.
En representación del municipio, el subsecretario de Gobierno, Jorge Echelini manifestó: “a veces los argentinos no nos damos cuenta de la celebración del 9 de Julio, quizás porque quedamos tapados con una fecha muy cercana, que es el 25 de Mayo, muy cercano a nuestra independencia y nos olvidamos de las circunstancias, porque lo importante es rescatar que el 9 de Julio es un segundo acto confirmatorio de la revolución de mayo”, explicó.
Luego del discurso se dio por finalizado el acto y se invitó a los presentes a degustar un chocolate para vencer el frío de la jornada. Los chicos del barrio que estaban jugando por la zona también se sumaron a la celebración, aprovechando el chocolate caliente. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico