La vecindad del Chavo del 8 repartirá tapabocas en Caleta

Todos los personajes de la afamada serie cómica televisiva mexicana que, a pesar del paso de las décadas mantiene su vigencia, recorrerán a partir de este jueves las calles céntricas de Caleta Olivia para protagonizar una singular campaña de prevención al COVID 19.

El grupo integra la murga Los Covacheros y tiene preparados mas de mil tapabocas para obsequiar a adolescentes, jóvenes y no pocos adultos que no acostumbran a usarlos, procurando de esta manera inculcarles la importancia de adoptar esa medida de protección contra la pandemia.

El Chavo, la Chilindrina, don Ramón, la Bruja del 71, doña Florinda, Quico, el profesor Jirafales, Ñoño, el señor Barriga y doña Clotilde, se mostraron esta tarde algunos minutos en la plazoleta del Gorosito para protagonizar un breve ensayo y de inmediato se acercaron decenas de peatones para tomarles imágenes con sus teléfonos celulares.

La coordinadora del grupo, Paola Barría comentó a El Patagónico que hace más de seis meses habían comenzado a preparar los disfraces para organizar el festejo del Día del Niño, pero luego sobrevino la prohibición de eventos masivos.

Como muchos, pensaron que el distanciamiento social iba a durar poco tiempo pero como ello no ocurrió y toda la indumentaria y máscaras se fueron completando, decidieron que los personales de la vecindad bien podrían ser motivadores de una campaña preventiva al virus que afecta a toda la humanidad.

“Con los chicos de la murga fabricamos más de mil tapabocas que vamos a regalar el jueves, viernes y sábado entre las cuatro y las seis de la tarde en la zona céntrica. Creemos que será una buena y motivadora campaña de concientización a través de un cuadro humorístico” resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico