La versión "curvy" de las princesas de Disney

Crystal Walker, es la autora de los dibujos que recogen miles de reacciones en su cuenta oficial de Instagram donde comparte sus propias creaciones con el objetivo de concientizar sobre la diversidad de cuerpos.

Con el objetivo de romper con los estereotipos de belleza, Crystal Walker, ilustradora defensora del cuerpo femenino, creó la versión “curvy” de las clásicas princesas. Es que los personajes de Disney que todos conocen durante años replicaron modelos de belleza que no son reales.

La mayoría de las princesas y los príncipes lucen cinturas diminutas y rasgos perfectos que se alejan de la realidad. Es por eso, que Crystal, oriunda de Wisconsin, Estados Unidos tuvo la original iniciativa de darles vida, pero con cuerpos más naturales.

242680913_130073452629916_2156827223586060050_n_x1x_1_crop1643129739141.jpg_543804098.jpg

Blancanieves, Cenicienta, Ariel o Aurora son algunas de las clásicas princesas de Disney que Walker tomó para hacer de ellas una versión con algunos talles más arriba. Además, acompaña sus ilustraciones con mensajes de concientización sobre esta problemática.

“Mereces ser visto, reconocido y respetado en todos los tamaños”, es una de las frases que expresa en sus publicaciones que se exhiben en sus redes sociales.

Por su parte, los comentarios de los usuarios demuestran empatía con su iniciativa. “Esto es hermoso y muy cierto!!! A menudo es el seno de nuestro lado dominante porque tendemos a usar más ese brazo, los músculos y la mano”, expresó uno de los internautas.

Sin embargo, no todo es color de rosa. En otras oportunidades también hay quienes se oponen a sus trabajos y se lo critican duramente. Pero muy lejos de desanimarla, la impulsan a seguir con su objetivo de generar concientización.“Cada vez que alguien insulta a mis princesas gordas, siento la necesidad de dibujarlas más gordas”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico