"La víctima llegó a su casa con un huevo en la cabeza"

El próximo 21 de junio se conocerá el veredicto para establecer si Lucio Angel Gabriel Silva es responsable de la muerte de Luis Alberto Raimapo. Este miércoles se escucharon los últimos testimonios durante el juicio.

En la tercera jornada del debate oral y público en relación al homicidio de Luis Alberto Raimapo -acontecido el 12 de septiembre de 2020 y que tiene como imputado a Lucio Ángel Silva- se escucharon los testimonios de un ingeniero en Sistemas y de un suboficial de la Brigada de Investigaciones. Asimismo, se realizó la incorporación de la prueba documental y finalmente los alegatos finales de las partes.

Allí la Fiscalía –representada por Marcelo Crettón y Belén Rementería- solicitó que se declare a Silva penalmente responsable del delito de “homicidio en concurso real con hurto calamitoso”, ya que consideró demostrada la materialidad y autoría del hecho.

“No hubo legítima defensa, ni homicidio preterintencional; ni las concausas, como postuló la defensa. La víctima llega a su casa en taxi y no tenía ni su billetera ni el celular. Tenía un huevo en la cabeza. El imputado, se observa en el video, le pega dos trompazos y se va; segundos después vuelve para despojar a Raimapo”, afirmó la acusación.

“De la extracción forense de datos del celular se ve al imputado y una bolsa de boxeo que cuelga detrás. No hubo interrupción del nexo causal desde los golpes hasta que fallece en el Hospital Alvear”, apuntaron.

El abogado defensor, Juan Palacios, argumentó por su parte que “no se ha probado el dolo y no hay relación de causalidad. No se ha probado que los golpes le ocasionaran la muerte. Además, hubo dos concausas: la debilidad física de Raimapo y la falta de atención médica; eso ha ocasionado su muerte”, concluyó luego de considerar que se trató de un caso de “legítima defensa, por la agresión ilegítima ya que Raimapo amenaza con robar a Silva”, y “necesidad racional del medio empleado para repelerla; con dos golpes de puño se defiende”.

Subsidiariamente, el abogado particular postuló la figura de homicidio preterintencional ya que afirma que Silva no quiso causar la muerte de Raimapo, por lo cual solicitó su sobreseimiento.

El tribunal de debate está integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Mónica García y Martín Cosmaro, quienes darán a conocer su veredicto el próximo martes a las 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico