La vigilia de las ballenas pasearon al chubut por el mundo

Con una marcada expectativa que supera a la de ediciones anteriores, comenzó el viernes la tercera edición de la “La Vigilia de las ballenas”, la transmisión televisiva que a lo largo de 72 horas ininterrumpidas, muestra al mundo la llegada de los ejemplares de la ballena franca austral a las costas del Chubut.

Desde las primeras horas del viernes Chubut TV Canal 7 de Rawson, transmitirá en vivo a través del satélite Nahuelsat, además de vía internet, la llegada de las ballenas a la Península de Valdés, y las imágenes generadas desde Puerto Pirámides recorrerán como en las anteriores ediciones el mundo a través de todos los medios de comunicación.
Este año el inicio de “La Vigilia de las ballenas”, también por iniciativa del gobierno provincial, será transmitido en forma simultánea en París en la Casa del Chubut que conduce Agustín Pichot y además el músico argentino Javier Calamaro cantará al mundo bajo y principalmente a las ballenas bajo el mar mediante una tecnología especial.
Como todos lo años el inédito evento podrá ser seguido a través de Internet ingresando a la página oficial del gobierno de la provincia, www.chubut.gov.ar donde existe un link referido a las ballenas, sitio que está traducido en cuatro idiomas y que además de videos y fotografías cuenta con pormenorizada información sobre ballenas y la fauna que existe en la Península de Valdés desde donde se capturan las imágenes que son reproducidas en el mundo.
Por lo inédito del evento “La Vigila de las ballenas” supera en cada edición el número de visitantes tanto en la página web como la cantidad de medios masivos de comunicación que se hacen eco de las maravillosas imágenes.
Visitas de Argentina, Estados Unidos España, México, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay, Colombia y Haití recibió la página web del gobierno de la provincia en la última edición realizada el año pasado para esta misma fecha.

CERVO RECONOCIO EL ESFUERZO
El esfuerzo del Estado en promocionar los atractivos turísticos de Chubut en los diferentes mercados, fue resaltado por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia, Augusto Cervo, luego de las amplias repercusiones que tuvo a nivel nacional la presentación encabezada por el gobernador Mario Das Neves de La Hoya en el marco de la Expo Nieve 2008 la que fue ampliamente acompañada por artistas y figuras del espectáculo nacional.
“Fue impresionante el nivel de interés que capturó la provincia y esto es para capitalizar el turismo”, dijo el ministro quien al igual que el gobernador destacó el incremento en el porcentaje de reservas que ya existe respecto al año pasado.
Cervo valoró el acompañamiento de figuras del espectáculo nacional y subrayó la importancia de haber presentado a La Hoya “ya nevada” dado que “a los operadores mayoristas les viene muy bien para sus ventas”.

TARIFAS Y SERVICIOS
En ese mismo marco el ministro remarcó “las tarifas competitivas” que presenta el centro de esquí con respecto a otros del país y aseguró que en la presentación realizada este lunes en la Rural de Palermo en Buenos Aires, “la idea era también mostrar otras ventajas como la calidad de los servicios”.
Además señaló que “siempre tratamos de promover también el resto de los productos porque eso garantiza que la estadía se alargue”, citando como ejemplo de otros atractivos además de nieve y ballenas a “las toninas, el té Gales y los productos de toda la comarca Senguer- San Jorge”.
Consultado sobre cuándo se estima el inicio de la temporada invernal, Cervo anticipó que la misma tendrá lugar “entre el 2 y 3 de julio”.
Un párrafo aparte dedicó el ministro al lanzamiento de la temporada de ballenas, cuyo acto oficial será el domingo 1º de junio, remarcando que además el evento estará acompañado este año con la realización de la tercera edición de la “Vigilia de las Ballenas”, transmisión televisiva que consideró “como otro de los atractivos únicos de nuestra provincia”.

INFORMACION CLARA
Finalmente Cervo explicó que parte de la fuerte promoción de Chubut a nivel nacional tuvo que ver además con “desdramatizar” la situación que algunos medios mostraron respecto a las cenizas volcánicas mostrando por el contrario el desarrollo “con total normalidad” de la temporada invernal.
En ese sentido el ministro destacó la presencia del gobernador Das Neves en todos los stands con los que participó Chubut en la renombrada exposición señalando que el mandatario “llevó tranquilidad y brindó información clara a la gente para acercarse sin problema”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico