La viuda de Fuentealba volvió a pedir la renuncia de Sobisch

La viuda del maestro asesinado en Neuquén, Sandra Rodríguez de Fuentealba, volvió a reclamar ayer la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, a quien responsabilizó por el «fusilamiento público» de Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril durante una marcha docente.

Buenos Aires (Télam)
Fuentealba fue recibida junto a miembros de Ctera y del gremio docente de Neuquén por los integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside el kirchnerista Remo Carlotto, ante quiénes reclamó «el juicio y castigo a los culpables» de la muerte de su esposo.
«Fue un fusilamiento político. Pido y suplico que hagan lo posible para que este caso no quede impune», dijo la esposa del maestro asesinado, quien volvió a criticar a Sobisch, a quien acusó como «responsable político» y reiteró que «sigo pidiendo su renuncia».
Ante los diputados, y visiblemente emocionada, Fuentealba agradeció las expresiones de solidaridad brindadas desde distintos ámbitos y afirmó que «es casi existencial para mí que este caso no quede impune y como mamá es existencial también para la vida de mis hijas».
Carlotto, por su parte, propuso que los integrantes de la comisión viajen a Neuquén para interiorizarse del estado de la causa y se comprometió a colaborar «para que los responsables de este tipo de acciones aberrantes estén procesados y condenados y para que no exista impunidad».
«Esta comisión debe tener un rol dinámico en este proceso frente a los conflictos que se presentan y para que en ningún ámbito exista impunidad», aseveró Carlotto, quien agradeció la presencia de la viuda de Fuentealba y de los docentes nucleados en Ctera y del gremio de docentes neuquinos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico