"La Voz del Golfo" prepara su noche de gala e incorpora el voto de la gente

La tradicional premiación a los locutores y comunicadores de la radiofonía local tendrá lugar el 8 de julio, sin embargo en la antesala al evento se dieron a conocer a los ternados y colegas votan a sus elegidos. El sello distintivo este año lo podrán los oyentes que tienen la posibilidad de votar a su voz preferida de los medios de la ciudad. Conoce a los nominados y vota a tu candidato.

Este año "La Voz del Golfo" celebra la segunda edición de la premiación a los profesionales de la radiofonía en Comodoro Rivadavia. El próximo 8 de julio profesionales de diversas emisoras se reunirán para agasajar al oficio en torno a una noche de premios.

Hay 17 ternas, en las cuales ya se definieron los nominados y desde el lunes sus colegas pueden votar a sus preferidos en una votación que controla el comité organizador compuesto por: Nancy Cardozo, Marisa Vargas, Julian Nuñez, Gustavo Velazquez y Javier Zaldivía Rey. Y se realiza a través de correo electrónico.

Este año el sello distintivo de la fiesta incluye la incorporación de la voz del oyente a través de su voto. Por esta causa hay una terna abierta denominada "El elegido de la gente", para la cual se puede votar por mensaje privado a través de la fan page del evento en: VOZ DEL GOLFO - LOCUtores CR 2017.

"Nosotros empezamos a juntarnos hace cuatro años, pero recién hace dos años esto comenzó a tomar forma como una entrega de premios más amplia. Nosotros no basamos esta premiación en la audiencia o la calificación de los colegas, todos trabajamos con la voz con distintos estilos, por eso no calificamos es un momento de reconocimiento para todos los que trabajamos de esto", comentó Marisa Vargas en diálogo con El Patagónico. Y adelantó que el comité organizador trabaja para conseguir a futuro de poder sentar las bases para formar una asociación sin fines de lucro que refuerce las capacitaciones sobre nuestro oficio o realicé acciones solidarias.

Embed

CHARLAS, CAPACITACIONES Y ENCUENTROS

Antes de la noche de gala, preparan una serie de actividades que buscan poner en valor la labor del locutor. El 3 de julio en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia se reunirán locutores de distintas generaciones en torno a una charla formativa sobre la tarea. Esta actividad libre y gratuita dará comienzo a las 17 horas y a las 20 los trabajadores sellarán el primer día de celebración por el Día del Locutor con un brindis.

El martes 4 a las 16 horas en el Ceptur, el periodista Gustavo Rasgido junto a un locutor comercial y un operador darán un taller de "Periodismo Deportivo" en el cual además se mostrarán en vivo experiencias para que las personas puedan ver como se trabaja en las trasmisiones deportivas. La actividad será libre y gratuita.

El miércoles 5 de julio se trasladan las actividades al auditorio de la Escuela de Arte para hacer un radioteatro. El jueves 6, en el Lucania Palazzo Hotel, Raúl Rivas , Alejandra Coronel y Huo Vázquez compartirán una síntesis de su trabajo histórico en talleres de introducción a la locución.

El viernes 7, llega a Comodoro Sebastian Savedra Castro un joven caletense que tuvo la posibilidad de formarse en el ISER y especializarse en doblaje, realizará una actividad de formación que tendrá cupos limitados,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico