La vuelta al cole viene con aumentos

Un informe que realizó Canal 9 sobre el costo en los útiles escolares, determinó que aumentaron más del 20 por ciento con respecto al año pasado. Si todavía no compraste, ¡entérate cuánto cuesta llenar la mochila de los chicos!

El equipo de Canal 9 recorrió las calles de la ciudad para preguntarle a los comodorenses si notaban un aumento en la canasta escolar. Y la respuesta fue contundente: ¡Sí, aumentaron!

El incremento –según la opinión de los entrevistados- supera el 20 por ciento con respecto al año pasado.

De todas maneras, están disponibles en todas las librerías, el acuerdo de precios que implementó el gobierno provincial, por lo que se podría conseguir una canasta escolar a 166 pesos, la cual contiene cuadernos, lápices de colores, lapiceras, repuestos de hojas, y cartucheras.

A 10 días de empezar el ciclo escolar, los padres sacan a la luz el ingenio y la creatividad para redoblar sus esfuerzos al momento de adquirir productos de calidad, pero al menor precio posible. 

Mirá el informe! 

LA CAMARA DE COMERCIO TRABAJA PARA FOMENTAR PROMOCIONES

Recién iniciada la temporada de venta de artículos escolares aún no hay datos oficiales respecto al incremento que hay en los útiles. Por estos días desde la Cámara de Comercio de Comodoro se analizan alternativas para poder contribuir a las ventas de útiles escolares y lograr un equilibrio entre los comercios locales y las grandes cadenas.

Esta mañana, Raúl Diana Lavalle presidente de la entidad, en diálogo con El Patagónico, explicó: “estamos viendo que las grandes cadenas, están haciendo descuentos a través de promociones interesantes, por eso queremos saber cómo reacciona el comercio local ante esta iniciativa”.

Para ello, desde la Cámara se va a trabajar para “lograr que los bancos estén en contacto con los comercios locales y puedan adherir nuevas promociones”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico