La vuelta de Gallardo le trae a River un poco de tranquilidad

En su momento, Gorosito había manifestado que el “Muñeco” no era un jugador que le interesara demasiado, pero cuando los dirigentes le propusieron el regreso del mediocampista, lo aceptó en forma inmediata.

Buenos Aires (Télam)
El volante Marcelo Gallardo regresará a River Plate luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la entidad de Núñez, y será el primer refuerzo que le consiguen al entrenador del equipo, Néstor Gorosito.
El presidente de River, José María Aguilar, hace rato que venía realizando reuniones con allegados al “Muñeco” y fuentes riverplatenses le aseguraron a Télam que el regreso de Gallardo está acordado.
En su momento, el actual técnico de River había manifestado que Gallardo no era un jugador que le interesara demasiado, pero cuando los dirigentes “millonarios” le propusieron la vuelta del “Muñeco”, lo aceptó en forma inmediata.
Gallardo jugó el último año, sin demasiado éxito, en el DC United, de los Estados Unidos, y ahora se espera que en las próximas horas de sume al plantel de River, que anoche jugaba en Salta contra San Lorenzo, por el pentagonal de verano que ya consagró a Boca Juniors.
En su momento se manejó la posibilidad de que Gallardo se fuera a jugar a Estudiantes de La Plata por pedido de Juan Sebastián Verón, algo que había aceptado el técnico del equipo, Leonardo Astrada.
Seguramente esto provocó en los dirigentes de River acelerar la cuestión, porque si Gallardo se iba a Estudiantes y con Ariel Ortega sin poder regresar, el costo político, en un año de elecciones, iba a ser muy grande.
En tanto, la dirigencia del club de Núñez salió ayer a tratar de cerrar las incorporaciones que pretende el entrenador.
Pese a que lo de Cristian Fabbiani parecía caído el último martes, y más allá de que ayer se mencionó que el delantero podría ir a Vélez, los dirigentes hicieron una nueva oferta y están esperando que la gente de Newell’s responda.
A esta altura, con Fabbiani podría llegar a pasar cualquier cosa y no llamaría la atención, si no se arregla con River o con Vélez, que el ex delantero de Lanús esté un tiempo largo sin poder jugar.
Otro gusto que los dirigentes le quieren dar a Gorosito, pasa por la contratación de un volante. El técnico quiere a Juan Mercier, actualmente en Argentinos Juniors.
Aguilar y compañía no ven con buenos ojos la llegada de Mercier, pero como hasta ahora no pudieron darle ningún gusto al técnico, intentarán compensar con el ex Platense un poco la cuestión.
Por otra parte, el técnico de River también le pidió a los dirigentes la llegada de un zaguero central, pero todas las negociaciones que encaró la dirigencia quedaron en la nada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico