La X Edición de la Corrida de la Bahía se realizará mañana

La competencia para la categoría Libre se desarrollará sobre la distancia de diez kilómetros.

Ayer por la mañana en la sede de la Dirección de Turismo en Playa Unión se concretó el lanzamiento de la X Edición de la Corrida de la Bahía. En la ocasión estuvo presente el secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, David Cárdenas, y quien está a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo Amadeo Gallardo.
El punto de partida de la prueba, que constará de 10 Km de recorrido, está establecido en el parador Ku, a la hora 16 participarán la categoría infantiles, mientras que a las 17 es el horario establecido para la categoría libres.
Las inscripciones que cuentan con un costo de 5 pesos, están abiertas hoy en el horario de 17 a 20 y  mañana a partir de las 10. Es importante recalcar, según afirmó Gallardo, que para ser calificado será requisito llevar la remera con el numero de inscripción.
Está prevista la entrega de remeras distintivas para los primeros cuatrocientos inscriptos y la premiación consistirá en la entrega de trofeos.
«Esta gestión entendió que había que apoyarla, y con este apoyo vamos a superar las expectativas», dijo Amadeo Gallardo, uno de los organizadores de la prueba.
«Nosotros esperamos superar las ediciones anteriores y apuntamos a la masificación del atletismo», fueron las palabras del secretario de Deportes, David Cárdenas.

INFRAESTRUCTURA  EN PISTA DE ATLETISMO DE RAWSON
El Secretario de Deportes, David Cárdenas, confirmó ayer por la mañana que se va a trabajar fuertemente en mejorar la infraestructura de la pista municipal de atletismo, dando de esta manera respuesta a un viejo reclamo.
«Tenemos en carpeta lo que es una nueva pista de atletismo, creemos que a mediados de este año vamos a poder empezar a concretar el inicio del proyecto, es muy ambicioso», fue el anuncio que efectuó el funcionario municipal.
También aclaró que dentro del predio mismo de la pista «tenemos planificado la ampliación de las oficinas, un mini gimnasio y el gabinete antropométrico, también tenemos previsto un ala con tribunas», especificó acerca de lo programado.
En relación a los fondos que se utilizarán para la concreción de las obras dijo que «se concretarán entre municipio, Provincia y Nación, porque también vamos a ingresar en un programa nacional que es Municipios Saludables».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico