Labado dijo que hay que “encarrilar” al gobernador por haber desunido al PJ

Las fogosas internas del justicialismo ya están en pleno desarrollo. El domingo 31 de marzo se conocerán las nuevas autoridades, centrándose la expectativa en los candidatos a Consejos de Localidad y al Congreso Provincial. En la ciudad del Gorosito los kirchneristas nucleados en el FVS se encolumnan detrás de la figura de María Ester Labado.

Caleta Olivia (agencia)

La senadora nacional, que se postula a ser líder de la Casa Peronista local, fue la única oradora del acto de lanzamiento de las candidatos por la Lista Blanca que se realizó en ese mismo lugar el viernes por la tarde. Competirán con los de la celeste que representa al peraltismo.
Va secundada en las sucesivas vicepresidencias por la escribana Matilde Reyes, Teresa Arbe y el ex intendente constitucional Emilio Papousek, en tanto que a la Secretaría General se anota el vicegobernador Fernando Cotillo, quien no retornó a tiempo desde Río Gallegos para asistir al lanzamiento.
En tanto, la lista de 17 congresales provinciales de esta ciudad está encabezada por el intendente José Córdoba, seguido por Rubén Contreras (diputado provincial), Javier Aybar (secretario municipal de Acción Social) y Eugenio Quiroga (ex diputado provincial).
Queda claro que en estas listas convergen cotillistas y cordobistas, algo impensado hasta hace pocos meses, habida cuenta de la rivalidad existente entre ambos sectores, pero el enfrentamiento con Peralta parece amerituarlo.
Sin ir más lejos, hace muy pocas semanas, los primeros pidieron la expulsión de dos concejales referentes del segundo grupo, pero repentinamente el caso quedó en el olvido.

LAMENTA QUE HAYA INTERNAS
Cabe también recordar que en su mismo rango de postulación, Labado tendrá enfrente al ex diputado y ex concejal Juan Carlos Echeverría, a quien en su discurso no lo mencionó expresamente por su nombre, pero ironizó las palabras de ese dirigente que acusó a los kirchneristas de tener las puertas del partido cerradas.
En respuesta a ello, la senadora que recibió telegramas de buenos augurios de los senadores Pablo González y Aníbal Fernández, dio a entender que esas acusaciones eran un desliz ya que su contrincante ocupa actualmente una vicepresidencia del partido en el orden local y debería tener copia de las llaves, por lo cual  evaluó que “si hay gente que no viene es porque no quiere”,
A pesar de sus fuertes expresiones, no utilizó una oratoria de barricada sino que la misma fue más que nada reflexiva e incluso por momentos de orden sentimental, precisamente cuando evocó el nombre de varias mujeres peronistas fallecidas que durante muchos años desplegaron una gran militancia partidaria.
Al mismo tiempo lamentó que el peronismo tenga que ir a internas cuando bien podía haberse mantenido unido con lista única y en ese sentido atribuyó la responsabilidad al gobernador Daniel Peralta (a quien tampoco lo llamó por su nombre), pero instó a “encarrilarlo”.
De todos modos, considero que las elecciones partidarias “nos van a dejar sinsabores” y por ello solicitó el apoyo de todos los afiliados, no tanto para los candidatos de la Lista Blanca en sí, sino para el partido y sus respectivas autoridades locales y provinciales, pero también para la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ya que “se vienen tiempos duros” en los ámbitos políticos e institucional.
Vale señalar que los celestes locales, al momento de presentar sus listas, habían entonado el cántico “volveremos”, en tanto que los blancos les respondieron con la marcha peronista, matizada con bombos y redoblantes, luego de que la mujer que quiere ser la principal figura partidaria local aludiera a la necesidad de fortalecer la inclusión social y el legado que dejaran Perón. Evita y Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico