Laboratorio español confirmó la identidad de Emmanuel

Las pruebas complementarias realizadas en un laboratorio de España para precisar la identidad de Emmanuel, el hijo de la rehén de las FARC Clara Rojas, reconfirmaron que se trata del niño.

Bogotá (Télam)
Los medios colombianos El Tiempo y radio Caracol difundieron ayer que la identidad del hijo de Clara Rojas fue reconfirmada por un laboratorio español en Santiago de Compostela, lo que abre la instancia de demanda de tenencia de las familias.
En un camino similar al del niño Emmanuel, la justicia colombiana investiga si cinco niños que estaban con el hombre al que las FARC entregaron a Emmanuel son hijos de padres o madres guerrilleros.
José Crisanto Gómez, el hombre que recibió a Emmanuel permanece junto a su núcleo familiar en el Programa de Protección de Testigos, pero la Fiscalía no descarta que la guerrilla le haya entregado otros chicos para que los cuidara.
Los niños podrían ser hijos de padres o madres guerrilleros, aunque el ministerio público también busca descartar que los menores, que tienen entre 7 y 11 años, hayan sido secuestrados por la guerrilla.
Gómez inicialmente había dicho que él era el tío abuelo de Juan David Gómez, el menor que es hijo de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas.
Luego aseguró que era su padre, hasta que finalmente confesó que no tenía ningún vínculo familiar con el niño.
Fuentes oficiales confirmaron que en los laboratorios del Instituto de Medicina Legal se realizarán pruebas de ADN que serán cotejadas con las de Gómez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico