Ladrón de remeras de Comodoro fue imputado por robo en Sarmiento
Mauro Leandro Barrientos (30) y Luis Fernando Vidal (28) durante el plazo de dos meses mientras se extiende la investigación por hurto no podrán volver a ingresar a la vecina localidad. Uno de los ladrones había sido captado por cámaras de seguridad aplicando la misma modalidad de robo en una tienda de Comodoro el pasado 15 de agosto.

Mauro Leandro Barrientos (30) y Luis Fernando Vidal (28) fueron procesados y serán investigados como presuntos autores del delito de hurto. Los jóvenes fueron detenidos por la policía luego de haber sustraído prendas de vestir en un local comercial. La Fiscalía obtuvo un plazo de dos meses para concluir las tareas investigativas. Asimismo el magistrado les impuso a los imputados una orden de prohibición de venir a Sarmiento durante el plazo de investigación otorgado al Ministerio Publico Fiscal.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto fue presidido por el juez Daniel Pérez. La fiscalía estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. Los imputados, en tanto, fueron asistidos por el abogado de la defensa pública Marcelo Catalano.

En el inicio, Barrionuevo relató que el primer hecho que investigaran ocurrió el 4 de septiembre a las 10:00, en un comercio ubicado sobre Avenida Estrada y General Roca. Según los investigadores, los sospechosos acordaron un plan e ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes.

Allí, Barrientos y Vidal solicitaron a la vendedora diversas prendas de vestir para probarse. Cuando la empleada de la tienda fue a buscar una camisa de otro talle, requerida por Barrientos, su compañero sustrajo diversas prendas de vestir de un estante.

De acuerdo a la denuncia de los damnificados, el imputado colocó ocho pantalones de jeans en su mochila. Luego le expresaron a la vendedora que no realizarían ninguna compra y se retiraron del local.

En tanto, el segundo hecho que habrían cometido los sospechosos oriundos de Comodoro Rivadavia, ocurrió durante esa misma mañana. a las 10:30. Esta vez eligieron una tienda ubicada sobre Avenida San Martin entre calles Fontana y Pellegrini.

En este contexto, utilizaron el mismo procedimiento. Barrientos solicitaba prendas de vestir para probarse y requería otros talles, lo que generaba que la vendera fuera hasta el depósito. Mientras tanto Vidal colocaba ropa en su mochila.

Cuando la empleada regreso al local, los presuntos clientes le manifestaron que no realizarían ninguna compra y se retirarían del lugar.

Así las cosas, las victimas denunciaron que los detenidos sustrajeron cuatro remeras de manga larga y cuatro remeras de manga corta.

Al concluir el relato de los hechos, Barrionuevo indico que la calificación legal provisoria escogida es la de coautores del delito de hurto. Asimismo peticionó un plazo de dos meses de investigación y que al recuperar su libertad los imputados se presenten en la oficina del área de criminalística de la Fiscalía, a los fines de que se les aplique el protocolo único de identificación de personas.

El imputado Barrientos utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso. manifestó que vinieron a Sarmiento a comprar repuesto para un vehículo y asumió que habían cometido el ilícito. También pidió disculpas a los damnificados

Por su parte, el abogado Catalano propuso que la calificación legal sea tratada como hurto en grado de tentativa. No formulo oposición al plazo de investigación y requirió la libertad de sus asistidos.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Barrientos y Vidal como presuntos autores del delito de hurto. También otorgo el plazo de investigación requerido por la Fiscalía. Por último, impuso a los imputados una orden de prohibición de venir a la localidad durante los 60 días de esta etapa de la investigación.

EL ROBO EN COMODORO

La modalidad detallada en los casos de Sarmiento también se empleó en Comodoro en una tienda de calle Italia donde uno de los imputados se calzó las prendas una tras otra para huir sin pagar.

videoplayback (3).mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video