Lago Puelo estuvo más de  14 horas sin energía eléctrica

La localidad de la Comarca Andina de Chubut sufrió un corte a la 1 de la madrugada de este domingo. 

La localidad de Lago Puelo se quedó sin luz alrededor de la 1 de la mañana de este domingo y pasadas las 15 no se había restablecido el servicio. El intendente Augusto Sánchez informó que concurrió a la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), Delegación Lago Puelo, para interiorizarse de la situación en torno al nuevo corte energético que atraviesa la localidad.

"Los trabajadores de esta entidad provincial manifestaron que faltan insumos y por ello vamos a acompañar con vales de combustible para que puedan realizar sus tareas”, expresó el intendente.

Con estos insumos, los trabajadores (que se encuentran en retención de servicios) pudieron salir a verificar las subestaciones Golondrinas y El Coihue, informó el municipio.

Sánchez notificó la situación al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, y afirmó que este lunes se adquirirán elementos de emergencia como fusibles y seccionadores para que puedan garantizarse aquellos arreglos mínimos hasta que lleguen las respuestas estructurales desde la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico