Laje: el SiPreBA respalda a las denunciantes 

La Comisión Directiva y el plenario de delegados y delegadas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitieron una declaración conjunta ante las denuncias por violencia y acoso laboral contra el periodista Antonio Laje, que conduce el programa "Buenos Días América" por América TV. 

Conscientes de que la situación “es común en la mayoría de los medios de comunicación”, destacaron: “nuestras Comisiones Internas en cada empresa están a disposición para respaldar a todas las compañeras y compañeros que realicen denuncias y a quienes, sin denunciar, sufren hostigamiento. El ejemplo reciente de la Asamblea de América TV convocada por su Comisión Interna, demuestra una vez más que la salida es colectiva y con organización. Que las empresas resten importancia a las denuncias sólo exhibe una actitud corporativa que hace más difícil aún revertir la violencia. Proponemos adoptar en cada una de las empresas protocolos contra las violencias y mejorar los que ya existan. Saludamos las presentaciones y denuncias efectuadas por organizaciones como Periodistas Argentinas”.

Así lo expresaron la Comisión Directiva y el plenario de delegados y delegadas de comisiones internas de medios del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en un comunicado titulado “El caso Laje y la violencia laboral en los medios”. Allí señalan: “queremos expresar algunas cuestiones a partir de las denuncias por violencia y acoso laboral en América TV, conscientes de que la situación es común en la mayoría de los medios de comunicación. Afirmamos que nuestras comisiones internas en cada empresa están a disposición para respaldar a todas las compañeras y compañeros que realicen denuncias y a quienes, sin denunciar, sufren hostigamiento”.

Finalmente, consideran “urgente la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley de Equidad en los Medios para su implementación. La representación equitativa de mujeres y disidencias es necesaria para terminar con la violencia que se da en las empresas. La responsabilidad social de los medios es enorme y creemos que es la organización gremial la que garantiza tanto la defensa de los derechos de les trabajadores como una comunicación sin violencias”, finaliza la declaración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico