Lakers va por la consagración y Miami quiere séptimo juego

Se enfrentarán este domingo desde las 20:30 en Orlando por el sexto partido de la final de la temporada que lo tiene en ventaja 3-2 al equipo angelino. Los Heat vienen de imponerse la noche del viernes 111-108 con una brillante labor de Jimmy Butler.

Los Angeles Lakers y Mami Heat protagonizarán este domingo el sexto partido de la final de la temporada 2019-2020 de la NBA, serie que tiene al equipo angelino en ventaja por 3-2.

El encuentro, que dará comienzo a las 20:30, se disputará en el gimnasio AdventHealth Arena del Complejo Disney Wide World of Sport de Orlando y contará con transmisión de ESPN.

Los Heat vencieron la noche del viernes a Los Lakers 111-1108, en un dramático encuentro, y de ese modo extendió la serie final que ambos equipos animan por el anillo de la NBA.

En la denominada ‘burbuja’ de la ciudad de Orlando, el campeón de la Conferencia Este descontó la diferencia e intentará nivelar la serie en el choque de mañana, domingo.

La progresión del encuentro jugado, sin público, en el gimnasio AdventHealth Arena del complejo Disney Wide World of Sports resultó la siguiente: Miami Heat 25-24, 60-56, 88-82 y 111-108

El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra utilizó solamente siete jugadores y seis de ellos encestaron en doble dígito.

La máxima figura de la noche fue el alero Jimmy Butler (héroe en el tercer juego con una marca de 40 puntos), quien acumuló 35 unidades (10-16 en dobles, 1-3 en triples, 12-12 en libres), 12 rebotes, 11 asistencias, 5 recuperos y un tapón en los 47 minutos que permaneció en cancha.

También fue decisiva la contribución del perimetral Duncan Robinson, responsable de 26 puntos (1-2 en dobles, 7-13 en triples, 3-3 en libres), 5 rebotes y 2 pases gol en 37m.

En el campeón de la división Oeste el valor sobresaliente, como suele ser habitual, resultó el astro LeBron James.

El jugador número 23 de la franquicia californiana se erigió en la principal vía de ataque de los orientados por el DT Frank Vogel, con una planilla de 40 tantos (9-12 en dobles, 6-9 en triples, 4-6 en libres), 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 42m.

También hubo una lucida performance del ala pivote Anthony Davis, quien concluyó con 28 unidades, 12 rebotes, 3 bloqueos, 3 recuperos y 3 pases gol.

Heat ejerció una ligera superioridad durante buena parte del desarrollo, a partir de una ofensiva voraz y una aceptable eficacia en los lanzamientos externos: 42 por ciento, tras un 14-33 en triples.

Lakers, con los arrestos individuales del tándem James-Davis, más alguna contribución del base Kentavious Caldwell Pope (16 tantos), se jugó todo a una asfixiante defensa en el último capítulo. Así obtuvo los réditos para desarticular una desventaja de 11 puntos (82-93) y hasta logró pasar al frente (97-96), cuando quedaban algo más de 6 minutos para el cierre.

En el final, el festival de penetraciones al cesto que encabezaron Butler, por un lado, y James, por el otro, devino en partido con final incierto hasta el último minuto.

Una apurada definición del escolta Danny Green le impidió a Los Angeles pasar al frente con 7s. en el reloj, de manera tal que Miami se abrazó a una justa victoria que lo sigue manteniendo vivo.

Este domingo se disputará el sexto juego que de ganarlo le permitirá a Los Angeles Lakers sumar su 17° título y así igualar la marca del más ganador que es Boston Celtics. En cambio si el gana Miami, entonces el martes a las 22 se disputará el séptimo y decisivo partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico