"Lamento mucho la mierda que fui en ese momento"

Archie Carlos Phillips declaró ante el tribunal y dijo no recordar nada del crimen. “Desperté en el hospital, esposado y enyesado” aseguró el acusado del femicidio de la joven Evelyn Tatiana Lehr.

El único detenido e imputado por el femicidio de Evelyn Lehr y expareja de la joven asesinada aseguró ayer no recordar nada de los hechos ocurridos el 14 de junio de 2018, cuando la joven artesana fue asesinada de más de 30 puñaladas.

Carlos Archie Phillips, exnovio de la joven y principal sospechoso del femicidio, contó algunos detalles de las horas previas y también que se enteró de lo ocurrido por parte de la policía, cuando estaba internado en el Hospital de Trelew.

“Yo tenía más de 20 mil pesos para comprar un auto, lo fui a ver a Antonio y le pregunté a él” dijo el joven en relación a un encuentro que habría mantenido con un excompañero de trabajo que ya declaró en el proceso judicial.

Luego afirmó que no recordaba si esta persona lo había llevado hasta la casa de Evelyn o si fue caminando. “No recuerdo cómo llegué a casa de Eve, recuerdo comer un sandwich de miga, no recuerdo nada más. Me desperté en la camilla del hospital, esposado, enyesado, me contó la policía qué pasó”.

“Entiendo el dolor, la pérdida, no entiendo lo que me llevó a hacer eso. Lamento mucho la mierda que fui en ese momento, nunca fui violento, nunca fui conflictivo” aseguró Phillips ante el tribunal compuesto por los jueces César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno y Sergio Piñeda.

En otro tramo de su declaración, aseguró que “si podría encontrarme con Eve le pediría perdón. Le pido perdón a su mamá, a su papá, a su hermana. Le pido perdón a mi familia, a mis hermanas, a mi hijo, pido perdón a Dios y pido perdón al mundo. No sé si sirve, nadie va a revivir a Eve” expresó.

El juicio oral y público continuará mañana con los alegatos de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico