Lamonega solo respondió preguntas de su defensor

Claudio Norberto Lamonega (46) el imputado del asesinato de su ex pareja Marisa Santos y de los hijos de la mujer, Lucas Ramis y Victoria Ramis dio su versión de lo ocurrido el 23 de noviembre último. Mirá el video con parte de su declaración.

 El imputado pidió la audiencia para declarar y lo hizo, aunque solo respondió preguntas de su defensor negando la posibilidad de un contra examen por parte de la fiscal Andrea Vázquez. El testimonio se remontó muchos años atrás, hablando de su historia de vida desde su llegada a Sarmiento y su matrimonio anterior. También se mostró preocupado por su falta de recursos económicos, incluso para pagar al abogado defensor.

En concreto Lamonega reconoció haber pasado la noche en la vivienda de las víctimas. Sostuvo que el domingo se levantó, fue a su camioneta a comprar el diario y al regresar encontró la puerta de la vivienda cerrada y escuchó la ducha. Dejó la camioneta en el lugar y se marchó. Contó que más tarde estuvo en una chacra y que anduvo en la zona del canal, coincidiendo estas afirmaciones con elementos de cargo presentados previamente por la Fiscalía.

Además aprovechó para recalcar que en todo momento estuvo dispuesto a colaborar con la investigación.

INVESTIGACION

En tanto la Fiscalía continúa la investigación procurando sumar nuevos elementos. El lunes por la tarde se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en la vivienda de Lamonega.

Por otra parte, con la intervención del Lic. Daniel Schulman, miembro del Departamento de Psicología Jurídica Forense de la Procuración General, se comenzó a recabar datos para, mediante la técnica de autopsia psicológica, establecer el perfil climinológico del autor del hecho.

El imputado cumple prisión preventiva dictada hasta el 1 de abril. La medida fue dispuesta en la misma audiencia en que se formalizó la investigación en su contra.

El 23 de noviembre, en el domicilio de la calle Sarmiento n°445, entre las 3:25 y las 9:50, en circunstancias en que Marisa Santos, Ana Victoria (17) y Lucas Julián Ramis Santos (16), se encontraban durmiendo cada uno en su habitación, Claudio Lamonega les habría disparado con un arma de fuego con silenciador.

La Fiscalía calificó provisoriamente los hechos como homicidio agravado por alevosía tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima, Marisa Esther Santos (48) doblemente agravado por el vinculo, y todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real con hurto calificado, en calidad de autor.

De ser hallado culpable, le correspondería una pena de prisión perpetua. Por el momento cumple con cinco meses de prisión preventiva. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico