El conjunto local salió al campo de juego decidido a convertirse en el protagonista del encuentro y lo buscó por todos lados. Con un Juan Neira enchufadísimo y un Mariano Pavone que lo buscaba por todos lados, el “Granate” generaba peligro constantemente y no dejaba aparecer al a visita.
Todo esto sumado a las desatenciones del fondo del elenco brasileño, permitían que el dueño de casa creciera y dominara el encuentro, hasta que tuvo la más clara a los 20 minutos del primer tiempo, cuando realizaron una jugada preparada: Diego Valeri ejecutó un tiro libre dentro del área, que abrió para Balbi, quien sacó un potente disparo que estrelló en el travesaño.
Flamengo de a poco comenzó a aparecer en el encuentro manejando un poco más la pelota, pero no lograba generar real peligro, más que por intermedio de alguna pelota parada.
Pero los goles no se merecen si no que se hacen. Tal es así que cuando ya finalizaba la primera etapa y parecía que no habría tiempo para más, los visitantes generaron una espectacular jugada colectiva, que contó con 15 pases y culminó en los pies de Leo Moura que envió la pelota al fondo de la red, para así irse al descanso con una ventaja quizá inmerecida por lo hecho durante los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, los del “Chucho” buscaron quedarse con el partido y lo manejaban, pero no lograban generar ese peligro que sí provocaron en la primera etapa, les faltaba el desequilibrio final y todos eran pelotazos para que intente conectar el “Tanque”.
Hasta que llegó el ingreso de César Carranza a los 28 minutos para darle esa explosión final que les faltaba. Tanto cambió el encuentro con su entrada, que apenas en la segunda pelota que tocó, tan sólo un minuto más tarde, decretó la igualdad del marcador.
Cabe destacar en la jugada del gol a Diego Braghieri, quien fue a pelear una pelota que prácticamente estaba perdida y la ganó, quedándole el balón a Silvio Romero que lo envió al área, Pavone lo tocó de primera para el ex Chicago, que sólo le restó definir la jugada.
A partir de allí, cada intervención de Carranza preocupaba a todo el elenco de Río de Janeiro, que lo supo aguantar y así cerró el encuentro con el empate 1 a 1. De esta manera, ambos elencos sumaron sólo una unidad y quedaron como escoltas de Emelec, que es el líder del grupo con tres unidades, ya que venció a Olimpia.
- 16 febrero 2012