Lanús le quitó a Banfield la ilusión de ser puntero

Buenos Aires (Télam)
Lanús, con las figuras del delantero José Sand, autor de dos goles, del mediocampista Diego Valeri y del arquero Carlos Bossio, venció ayer a Banfield por 2 a 1, en el clásico de Sur del Gran Buenos Aires jugado en el estadio del perdedor, por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división.
Los dos goles de Lanús fueron anotados por el delantero José Sand, quien jugó en el 2005 durante una temporada en Banfield, mientras que el arquero Cristian Lucchetti, de tiro penal, había adelantado a los dirigidos por Juan Manuel Llop.
En el dueño de casa fue expulsado el defensor Diego Herner, en la primera etapa, y en la visita el mediocampista Lautaro Acosta vio la tarjeta roja en el complemento.
Lanús consiguió su segundo triunfo en forma consecutiva y acumula siete puntos, al tiempo que Banfield quedó con nueve unidades y ayer perdió tras una racha de tres victorias seguidas.
A los 24 minutos el zaguero de Lanús Walter Ribonetto derribó en su área a Darío Cvitanich y Collado sancionó penal para el local, que Lucchetti cambió por gol con un remate de derecha, fuerte y alto, sobre el sector izquierdo del arco.
Sin embargo, cuatro minutos después Herner le aplicó un fuerte golpe desde atrás a Lautaro Acosta, cuando encaraba en diagonal hacia el área de Banfield, y recibió la tarjeta roja directa.
Lanús se adelantó en el campo al quedar con ventaja numérica y a los 36 minutos el marcador lateral Maximiliano Velázquez envió un centro desde el sector izquierdo y Sand, con un cabezazo alto y cruzado que antes de ingresar se estrelló en el palo, empató el partido.
Sobre la hora del primer tiempo el colombiano Jairo Patiño estuvo cerca de volver a adelantar a Banfield, pero su remate se fue pegado al palo izquiero, y en el contraataque Lanús golpeó, otra vez a través de Sand.
Rodolfo Graieb envió un pelotazo desde la altura del mediocampo, Sand bajó la pelota con el pecho ante la marca de Marcos Galarza, giró y con un remate bajo y esquinado de zurda, estableció el 2-1 para los visitantes. En el complemento, el juego tuvo mucha dinámica y con varias chances de gol por cada lado: mientras Banfield buscó sin suerte la igualdad, Lanús fue peligroso a través de réplicas comandadas con inteligencia por Diego Valeri y tuvo a un Bossio de mejor rendimiento que en las primeras jornadas del certamen.
Sobre el final, Banfield tuvo dos oportunidades muy claras, pero el palo tras un cabezazo del ingresado Jerónimo Barrales y una gran intervención de Bossio ante un remate del colombiano Jairo Patiño, dejaron el resultado en favor del ‘granate’.

SINTESIS
1 Banfield:
Cristian Lucchetti (7); Marcos Galarza (5), Diego Herner (-), José Devaca (5) y Ariel Broggi (6); Jairo Patiño (6), Javier Villarreal (6), Daniel Quinteros (7) y Cristian Maidana (6); Nicolás Pavlovich (6) y Darío Cvitanich (6). DT: Juan Manuel Llop.
2 Lanús: Carlos Bossio (8); Rodolfo Graieb (6), Walter Ribonetto (6), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velázquez (5); Matías Fritzler (6), Agustín Pelletieri (6), Sebastián Salomón (5) y Diego Valeri (8); Lautaro Acosta (5) y José Sand (8). DT: Ramón Cabrero.
Goles en el primer tiempo: 24m. Lucchetti (B), de tiro penal, 36m y 45m. Sand (L). Cambio en el primer tiempo: 32m. Sanguinetti (6) por Pavlovich (B). Cambios en el segundo tiempo: 17m. Luciano Civelli (5) por Villarreal (B), 34m. Jerónimo Barrales por Maidana (B), 35m. Roberto Jiménez por Sand (L) y Adrián Peralta por Salomón (L) y 45m. Leonardo Sigali por Valeri (L). Amonestados: En Lanús, Viera, Ribonetto y Pelletieri. En Banfield, Quinteros y Sanguinetti. Incidencias: En el primer tiempo: 28m. expulsado Herner (B). En el segundo tiempo, 22m. expulsado Acosta (L). Arbitro: Javier Collado (regular). Cancha: Banfield.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico