Lanús pone en juego la punta en Mendoza ante Godoy Cruz

El “Granate” llega a este partido como líder e invicto del campeonato. El “Tomba” es el otro equipo que todavía no perdió. Como condimento extra estará el “duelo” de los DT Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, de glorioso pasado juntos en Boca.

Lanús, líder del torneo Final con un juego vistoso y efectivo, visitará hoy a Godoy Cruz en uno de los partidos que dará continuidad a la sexta fecha y que tendrá como condimento extra el ‘duelo’ de los DT Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, de glorioso pasado juntos en Boca.
El encuentro entre los únicos equipos invictos de la Primera división se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, a partir de las 14, será controlado por Juan Pablo Pompei y lo televisará Canal 9.
Lanús tiene 13 puntos en el campeonato, con tres victorias, la última sobre Arsenal de Sarandí (2-1) y un empate, mientras que los cuyanos sumaron 11 y con tres triunfos, el último en Avellaneda sobre Independiente (1-0) y dos igualdades que lo mantienen al acecho en el inicio del torneo.
Los equipos, el ‘Granate’ y el ‘Tomba’, tienen estilos disímiles, aunque los iguala el sello ganador y la intención de ir siempre en la búsqueda de la victoria, signos típicos del mellizo Guillermo y Palermo, dos de los máximos ídolos en la historia
‘xeneize’, donde brillaron como dupla ofensiva entre 1997 y 2007, con una catarata de títulos a nivel local e internacional.
En Lanús, el “mellizo” no podrá repetir la formación que venció a Arsenal la fecha pasada, ya que se lesionó el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo (contractura en el aductor derecho) y estará obligado a hacer un cambio de nombres y otro táctico.
En ese sentido, regresará el media punta uruguayo Mario Regueiro tras cumplir una suspensión y se retrasará el paraguayo Víctor Ayala al lateral derecho, mientras que Carlos Izquierdoz dejará ese puesto y ocupará el puesto de segundo marcador central en la posición de Vizcarrondo.
En Godoy Cruz, el “Titán” Palermo tampoco repetirá el equipo que superó a Independiente, ya que el mediocampista Federico Lértora está suspendido por acumulación de amonestaciones y dejará su lugar a Sergio Sánchez.
El partido se plantea con un ‘duelo’ entre dos equipos de vocación ofensiva, aunque los mendocinos pasan más rápido la mitad de la cancha y buscan la definición, mientras que los ‘granates’ apuestan al juego asociado y generan situaciones de gol luego de diagramar cada jugada con pases a ras del piso.

PROBABLES FORMACIONES
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Alexis Castro, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez y Mario Regueiro; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora: 14:00.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
TV: Canal 9.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico