Lanús pone en marcha su sueño copero en Ecuador

Jugarán el partido de ida de la llave ‘A’ que se definirá el martes en Buenos Aires. El ganador pasará a integrar el grupo 2 de la segunda fase, que integran Danubio de Uruguay, Deportivo Cuenca de Ecuador y Estudiantes de La Plata.

Riobamba (Télam)
Lanús, último campeón del fútbol argentino, será visitante esta noche de Olmedo, de Ecuador, en el partido de ida por la zona A de uno de los repechajes de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará en el estadio Olímpico de Riobamba, a 2.754 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 20 hora de Argentina, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.
Lanús contará con la base de jugadores que lo llevó a la obtención del primer título nacional en el Apertura 2007, una ventaja para mantener el orden dentro de la cancha y tratar de rescatar un buen resultado en el primer partido.
Dentro del once titular habrá dos variantes muy importantes, ya que el técnico Ramón Cabrero no contará con la pareja de centrales que colaboró en la conquista del título, porque Walter Ribonetto fue transferido a Rosario Central y Santiago Hoyos ni siquiera figura en la lista de buena fe.
Los reemplazantes serán los jóvenes Carlos Quintana y Emir Faccioli, ambos de poca experiencia en primera división.
El capitán Agustín Pelletieri, quien había decidido no viajar disconforme con su contrato, modificó su postura a último momento y será titular.
El elenco ‘granate’ llega motivado por la obtención de la Copa Ciudad de Buenos Aires, donde derrotó por 2-0 a Vélez Sarsfield y empató sin goles con Estudiantes de La Plata. Los jugadores son concientes de que no será fácil ganar en la altura de Riobamba.
El volante Diego Valeri aseguró: “Vamos a buscar el triunfo”, en tanto que Rodolfo Graieb, quien militó en el club ecuatoriano Barcelona, comentó: “Conseguir un resultado positivo en Riobamba nos ayudará a rematar la serie en Argentina”, en referencia al juego de vuelta que se jugará el miércoles 6 de febrero
Olmedo, dirigido por el colombiano Armando Osma, llega al partido frente a Lanús, tras disputar cuatro amistosos de preparación, de los cuales perdió el primero (0-2 ante Macará) y ganó los tres restantes (1-0 a Macará y 1-0 y 2-0 a Técnico Universitario).
“Vamos a jugar un fútbol alegre y con buen toque. Esperamos el apoyo de la hinchada”, dijo Osma, quien confirmó como titulares a las cuatro incorporaciones argentinas para este semestre: Sebastián Vezzani (ex Alumni de Villa María), Lucas Godoy (ex Patronato de Paraná), Cristian Badaracco (ex Sportivo Desamparados de San Juan) y Maximiliano Antonelli (ex Libertad de Sunchales).
El vencedor de la llave pasará al Grupo 2, que ya integran Danubio (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Estudiantes de La Plata.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico