Lanús se hizo fuerte en Rosario para continuar en lo más alto

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso con tantos de Silvio Romero, Marcos Cáceres en contra y Mario Regueiro de penal. La “Lepra”, que rotó siete jugadores por su participación en la Copa Libertadores, perdió por tres goles de diferencia por primera vez en la era de Gerardo Martino.

Lanús, con notable contundencia y pasajes de buen juego, goleó a Newell’s Old Boys por 3 a 0, de visitante, y mantuvo la punta del torneo Final, al continuar ayer la segunda fecha.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso con tantos del cordobés Silvio Romero (14m.PT), el paraguayo Marcos Cáceres en contra (41m.PT) y el uruguayo Mario Regueiro (3m.ST), de penal.
Por rendimiento y números, Lanús se convirtió en el mejor equipo de las dos primeras fechas. Desplegó un fútbol agresivo y vistoso, hizo siete goles y no recibió ninguno.
Newell’s, que rotó siete jugadores por su participación en la Copa Libertadores –el jueves visitará a Deportivo Lara de Venezuela–, perdió por tres goles de diferencia por primera vez en la era de Gerardo Martino.
Desde el inicio, el partido perfiló complicado para el conjunto local, que antes de los diez minutos tuvo dos llamados de atención en el arco de Sebastián Peratta.
Lanús avisó a los 5 con un tiro libre de Víctor Ayala desde la derecha que casi conectan Oswaldo Vizcarrondo y Regueiro, y más tarde, a los 9, con un ingreso de Romero en el área que fue neutralizado con un quite certero de Guillermo Ferracuti.
Poco después, llegó la apertura del marcador con una gran definición de Romero, que tras recibir un pase cruzado de Maximiliano Velázquez, ingresó al área, eludió al arquero e hizo una pausa para evitar el desplome de Ferracuti antes de tocar al gol.
Lanús tuvo menos tiempo la pelota pero le dio un trato más criterioso cada vez que pasaba por los pies de sus volantes y delanteros, especialmente de Guido Pizarro, Regueiro y Romero.
Por ese motivo, volvió a insinuar a los 25 minutos cuando Ismael Blanco pifió una pelota que había peinado Paolo Goltz tras un córner.
A los 41, en una pelota parada, el equipo del mellizo estiró la ventaja. Ayala envió un tiro libre desde la derecha, Izquierdoz la tocó por atrás, el paraguayo Cáceres quiso cerrar y metió un gol en contra.
Newell’s extrañó las presencias del defensor Gabriel Heinze, el mediocampista Hernán Villalba y su goleador Ignacio Scocco. Nunca pudo conseguir solidez defensiva ni un juego que le permitiera entusiasmarse con dar vuelta el partido.
En el inicio del complemento, para colmo, la visita logró el tercero con un penal de Santiago Vergini sobre el uruguayo Regueiro, que no falló en la ejecución.
Los minutos siguientes fueron un monólogo de Lanús, que se paró de contraataque y dilapidó varias llegadas claras como la del minuto 7 cuando Peratta y Víctor López salvaron dos veces el gol de Romero y Pizarro.
Newell’s, de a ratos, dominaba la pelota pero sin profundidad y cuando la alcanzaba esporádicamente, entonces, no mostraba puntería.
En definitiva, con buen juego y contundencia, Lanús enhebró su segunda goleada al hilo y ratificó su condición de puntero del torneo Final.

SINTESIS
NEWELL'S 0 - LANUS 3
Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Diego Mateo y Horacio Orzán; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Lanús: Víctor Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles ST: 13m. Romero y 41m. Cáceres en contra.
Gol ST: 3m. Regueiro (L), de penal.
Cambios ST: 10m. Víctor Figueroa por Pérez y Fabián Muñoz por Tonso (N); 25m. Mauricio Pereyra por Blanco (L); 27m. Milton Casco por Ferracutti (N); 30m. Leandro Díaz por Romero (L) y 40m. Oscar Benítez por Regueiro (L).
Amonestados: Orzán, Ferracutti, Pérez, Figueroa y Cáceres (N), y Pizarro (L).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Newell’s.

PROXIMA FECHA: 3A.
VIERNES
- 19:10 Argentinos Juniors vs Arsenal.
- 21:15 Estudiantes vs San Lorenzo.

SABADO
- 17:10 Unión vs Quilmes.
- 19:15 All Boys vs Boca Juniors.
- 20:15 Lanús vs Vélez Sarsfield.

DOMINGO
- 17:00 Independiente vs Racing Club.
- 17:00 Atlético Rafaela vs Godoy Cruz.
- 18:00 Belgrano vs Colón.
- 20:15 River Plate vs Tigre.

LUNES 25
- 22:15 San Martín vs Newell’s Old Boys.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico