Lanzamiento: Range Rover Sport II

Se trata de la segunda generación de la SUV de lujo de Land Rover. La primera generación se comercializó en la Argentina desde 2006 y hasta el primer semestre de este año.

La distancia entre ejes creció 17 cm, el largo aumentó en 6 cm y el despeje del suelo es 5 cm mayor. Se posiciona por encima de la Range Rover Evoque y por debajo de la nueva generación de la Range Rover, que todavía no se comercializa en la Argentina. Llega importada de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

Hay tres motorizaciones disponibles, una diesel y dos nafteras. La diesel es V6 3.0 turbo, con 292 cv y 600 Nm. Las dos nafteras son Supercharged: V6 3.0 (340 cv, 400 Nm) y V8 5.0 (510 cv, 625 Nm). Todas vienen con caja automática de ocho velocidades y tracción integral.

Lo destacado es que la SUV de Land Rover ofrece la más confortable, lujosa y elegante manera de viajar sobre todo tipo de terreno. Además, gracias a que el chasis ahora es en aluminio (en lugar de acero), el peso promedio bajó en 420 kilos.

En algunos mercados se ofrecen versiones con siete plazas, pero en la Argentina por ahora sólo se venderá con cinco asientos (la ventaja es que acá ese espacio se aprovecha para ofrecer una rueda de auxilio del mismo tamaño en todas las versiones). El precio, al parecer, no es una contra para el público al que apunta. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mitad del primer embarque ya está vendido.

Los niveles de equipamiento SE vienen de serie con suspensión neumática de altura variable, llantas de 20 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros/traseros calefaccionados/ventilados, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico, volante y parabrisas calefaccionados, control de crucero adaptativo, encendido del motor a distancia, equipo de audio Meridien y pantalla táctil con GPS.

Las versiones HSE agregan butacas delanteras con memoria, techo panorámico y llantas de 21 pulgadas. La 5.0 V8 S/C HSE agrega sistema de entretenimiento trasero, sistema de audio Super Premium con 1.700w y 23 parlantes y llantas de 22 pulgadas.

Fuente:

Dejá tu comentario