Lanzan encuesta para mejorar la proyección de la Universidad

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, acompañó el lanzamiento de la encuesta destinada a la comunidad Universitaria. La finalidad es obtener datos sobre las fortalezas y debilidades de la institución con el fin de cumplir un plan de mejoramiento con proyección para los próximos 10 años.

El mencionado proyecto fue propuesto el pasado viernes por la Comisión del Plan de Coordinación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y coordinado por el Programa de Evaluación Permanente (PEIP), dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El rector estuvo acompañado por la vicerrectora, Mónica Freile, y representantes de las facultades, rectorado, Colegio Universitario Patagónico (CUP) y estudiantes. De Marziani felicitó al equipo del PEIP por la elaboración del método de indagación.

“Es un instrumento más para definir el plan de desarrollo institucional que permitirá a la universidad proyectar sus acciones a corto, mediano y largo plazo a partir de la reflexión de los propios actores”, destacó.

El rector alentó a estudiantes, docentes, no docentes y graduados de todas las sedes de la casa de altos estudios a completar dicha encuesta “con la mayor libertad y confianza”. Reconoció que “somos conscientes de que cada sede tiene su propia perspectiva, como también sus realidades locales y regionales de cada ciudad, y la participación de todos será especialmente valiosa para encaminarnos hacia la universidad que queremos”.

En representación del PEIP, Raúl Muriete, señaló: “estamos muy contentos de haber hecho este instrumento de manera colectiva, elaborada con el aporte de los compañeros y democrática en su modo de participación, de trabajo y de activación”.

El docente sostuvo que “es el resultado de una puesta en común de dimensiones sustantivas de la práctica universitaria, tanto sea en gobierno, como en docencia, extensión e investigación. Recoge datos desde una perspectiva bastante dual porque se están consultando sobre positividades y negatividades respecto al funcionamiento de la práctica universitaria”.

Por su parte Eduardo Rinesi, quien desarrolla distintas actividades en el marco del Programa de Desarrollo Institucional en la universidad, manifestó que “la voz de una universidad debe ser producida a través de un conjunto de mecanismos, artificios, formas de conversar y procesar las cosas”.

Las facultades y el rectorado se encargarán de entregar las encuentras a la comunidad de estudiantes, docentes, graduados y no docentes de las sedes Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Los encuestados tendrán 15 días para completar la información solicitada, mientas que el Colegio Universitario tendrá un instrumento particular especialmente diseñado a tal fin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico