Lanzan más programas recreativos en los barrios de Caleta Olivia

"El deporte en los barrios" es el nuevo programa que lanzó la Municipalidad local para esta temporada veraniega, brindando otra posibilidad recreativa a los chicos caletenses, además de las escuelas de verano, las colonias de vacaciones y los juegos gratuitos en la costanera.

Caleta Olivia (Agencia)
Todos los programas municipales son gratuitos y abiertos para los chicos que residen en la ciudad, en donde participan varias áreas comunales.
El martes pasado, el programa «El deporte en los barrios» dio comienzo con encuentros dirigidos por personal técnico de fútbol, vóley, básquet y handball en el playón de barrio Unión; el miércoles en el barrio Perito Moreno y ayer nuevamente en barrio Unión, desde las 17:30 hasta las 19:30.
A través de la flamante Supervisión de Articulación Comunitaria, cuya titular es Paola Alvarez, se confeccionó este reciente programa, en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Cultura.
En tanto que los días lunes de lo que resta de este mes, el plantel de colaboradores que están a cargo del proyecto visitan otras Uniones Vecinales para organizar más actividades itinerantes.
Así, el lunes pasado se hizo una actividad en el barrio San Cayetano, y la semana que viene será el turno para el barrio Rotary 23, uno de los sectores urbanos más populosos y alejados del microcentro.

ESCUELA DE VERANO
A esta propuesta deportiva para los niños se sumó el de la Escuela de Verano, un programa nacional que «bajó» este municipio oportunamente para implementarlo ahora.
La idea, en este caso, es proponer a la infancia caletense, durante toda la temporada estival, una alternativa distinta a la actividad áulica, pero siguiendo con la perspectiva educativa.
Por ello, los niños de EGB 1, 2 y 3 asisten a estas escuelas por la mañana de 9 a 12; cuyos espacios están en las cinco sedes vecinales involucradas que son las de los barrios Nuevos Pobladores, Rotary 23 (en donde funcionaba la Casa Amucac), Güemes, Jardín y 3 de Febrero.
El horario matutino es para que los chicos puedan concurrir a las escuelas y, por la tarde, a las Colonias de Vacaciones, otro programa que también implementó la comuna.
Asimismo, los chicos que asisten a EGB 3, tienen sus actividades educativas en las mismas sedes vecinales de 18 a 20 horas.
A la faz educativa del plan, se presentan además actividades lúdicas. Por ello, se está dictando un curso de construcción de marionetas, a cargo de David Romano, un profesional venido de La Plata, especialista en efectos especiales y construcción de muñecos. Romano propone un acercamiento a estos elementos y la posibilidad de interactuar con ellos, utilizarlos y crearlos.
Con todo este movimiento en la ciudad, los funcionarios y el personal municipal tendrá un contacto directo con los pequeños y con sus familias, para conocer la problemática social de cada sector urbano, incentivando la formación de valores y la contención.
Al mismo tiempo, en esta dinámica ejecución de programas de verano en los barrios, permitirá que el municipio arme proyectos para todo el año, adecuándose a la realidad de cada lugar de esta urbe.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico