Lanzan programa de turismo social para adultos mayores

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, confirmó que el 1 de febrero en la Escuela 41 del paraje Las Golondrinas se lanzará oficialmente la cuarta edición del programa gratuito de turismo social “Costa-Cordillera” destinado a la recreación y esparcimiento de adultos mayores del Chubut.

Real, quien días pasados recorrió localidades de las comarcas de la Meseta Central y Andina acompañando a los presidentes de comunas rurales y municipios en el desarrollo de algunas de las fiestas populares que tienen lugar en este mes de enero, invitó a los adultos mayores del interior a participar de este programa que al igual que ediciones anteriores prevé reunir a cientos de abuelos.
“Costa-Cordillera” se desarrollará en dos etapas: una primera en la que adultos mayores de la costa viajan a la Cordillera hospedándose en la Escuela con internado 41 de Las Golondrinas y la segunda en la que los abuelos del oeste pasarán unos días en el cámping de Seros en Playa Unión.
En este sentido Real subrayó la importancia social de este programa que permite a los adultos mayores participar en diferentes actividades de esparcimiento y recreación como paseos, caminatas, bailes todas las noches, visitas a Fiestas Populares y excursiones, entre otras.
Si bien el primer grupo viajará el 31 de enero con abuelos de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Pirámide en un contingente de 200 personas, el acto inaugural será el 1 de febrero en la sede de la Escuela 41 de Las Golondrinas a las 10 con autoridades provinciales y municipales.
Según datos aportados desde la Subsecretaría, esa mañana se espera la presencia de unos 450 abuelos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico